GOBIERNO DE TAMPICO CUMPLE COMPROMISOS MEDIANTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA DE CALIDAD

by / Comentarios Desactivados en GOBIERNO DE TAMPICO CUMPLE COMPROMISOS MEDIANTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA DE CALIDAD / 10 View / mayo 31, 2014

-La importancia de estos trabajos reside en la pronta reacción ante las peticiones de la ciudadanía, buscando dotar a la población de vialidades dignas para el tránsito.

 Tampico, Tamaulipas.-Como parte de los compromisos que estableció el alcalde, Gustavo Torres Salinas con la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de obras de infraestructura urbana, se lleva a cabo la ampliación de la Avenida Las Torres entre Ave. Rivera de Champayán y Calle José A. Torres,  en el carril Norte – Sur,  con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular en este sector de la zona norte de la ciudad.

José Fernández Espínola, Director de Obra Pública y Desarrollo Urbano, informó este trabajo, se derivó por la remoción de una torre de alta tensión  propiedad de la CFE, dándose las condiciones necesarias para que se realice la ampliación del carril norte- sur,  habilitándolo de dos a cuatro carriles,  lo que permitirá que miles de personas que habitan en aquella zona transiten con mayor agilidad.

Esta obra será de gran beneficio para los usuarios de estas importantes arterias, ya que agilizará el flujo vehicular, reduciendo así el congestionamiento y de igual manera la probabilidad de accidentes en este punto, “la meta es la  construcción de  405.6 m2 de pavimento de concreto, y la habilitación de 162 ml de guarnición, buscamos dar mayor agilidad  en aquellas vialidades que tiene  gran concurrencia”.

Por otra parte Fernández Espínola, expuso que atendiendo las solicitudes de la ciudadanía sobre la rehabilitación de vialidades, el Gobierno de Tampico a través de la Dirección de Obras Públicas, realizan de manera itinerante, los trabajos de rastreo y conformación de calles, acciones que son parte del programa de la presente administración.

Explicó que el rastreo y conformación es otra manera de mantener funcionales aquellas calles en donde aún no han sido beneficiadas mediante  obras de pavimentación, siendo esta  una alternativa de remediación al problema que presenta la vialidad para dejarlas transitables al parque vehicular, beneficiando a residentes de diferentes sectores.

Tan solo en este mes de mayo se conformaron y rastrearon  39,297.00 m2 de calles, lo equivalente a más de 2 km, resultando beneficiadas las colonias: Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Laguna de la Puerta, Enrique Cárdenas González, Guadalupe Victoria, Jardines de Champayán, Colinas de San Gerardo e Hidalgo.

Con estas acciones el Gobierno de Tampico cumple mediante la realización de obras infraestructura urbana, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, dando respuesta a las demandas de la población, “Porque Tampico Vive en cada uno de Nosotros”.