Hallan indocumentados en casa de seguridad

by / Comentarios desactivados en Hallan indocumentados en casa de seguridad / 5 View / marzo 21, 2019

Laredo, Texas, Marzo21 de 2019.

Los “traficantes de humanos” recurren a toda clase acciones ilegales. 

Tanto en “casa de seguridad” de “coyotes” como en vehículos fueron interceptados indocumentados aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta – El Equipo de Focalización Conjunta del Corredor Oeste, Sur de Texas, la Unidad de Inteligencia del Sector Laredo y la Estación Sur de Laredo asistieron al Departamento de Policía de Laredo (LPD) en el arresto de extranjeros ilegales albergados en una residencia local.

El incidente ocurrió cuando las agencias combinadas de aplicación de la ley llevaron a cabo una acción de cumplimiento en una residencia en la cuadra 2700 de la avenida San Eduardo. 

Los oficiales de LPD detuvieron un vehículo que se vio salir de la residencia. 

Su investigación llevó a la creencia de que la residencia posiblemente estaba siendo utilizada para actividades ilícitas.

Los oficiales de LPD obtuvieron la entrada legal a la residencia y, con la asistencia de agentes de la Patrulla Fronteriza, se descubrió que tres extranjeros ilegales estaban albergados dentro de la casa en condiciones deplorables. 

Los tres dijeron ser de México. 

El cuidador de la residencia también fue identificado.

Se determinó que tanto el cuidador como el conductor del vehículo eran ciudadanos de los Estados Unidos. Ambos fueron arrestados junto con los extranjeros ilegales y transportados a la Estación Sur de Laredo para ser procesados ​​en consecuencia.

SE ACCIDENTA CAMIONETA

CON “CARGA HUMANA”

Agentes fronterizos interceptaron un contrabando de extranjeros después de una falla vehicular en la Autopista Interestatal 35.

El incidente ocurrió uando los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron una camioneta Ford roja que se dirigía hacia el norte por la carretera de acceso al este, giraron cerca del marcador de 22 millas y comenzaron a conducir hacia el sur hacia Laredo.

Los agentes intentaron realizar una parada del vehículo cuando el conductor del vehículo no cedió y aceleró en un intento por evitar la detención. Se produjo una persecución y el vehículo entró en la carretera interestatal y continuó conduciendo hacia el sur. Los agentes solicitaron apoyo aéreo y asistencia de otras agencias también.

Posteriormente, el vehículo salió de la autopista interestatal cerca del marcador de 13 millas y entró en un distrito de almacén donde se vio a varios sujetos saltando del vehículo en un intento de fuga. Tras una persecución a pie por parte de agentes, alguaciles y agentes del estado, el conductor y 14 extranjeros ilegales fueron detenidos. 

El conductor fue identificado como ciudadano de los Estados Unidos y los extranjeros ilegales fueron identificados como de países de México, Guatemala, Honduras y Ecuador. 

OTRO GRUPO DE INDOCUMENTADOS

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sur de Laredo arrestaron a cuatro extranjeros ilegales con la asistencia del Departamento de Policía de Laredo.

El evento ocurrió cuando los oficiales del Departamento de Policía de Laredo solicitaron asistencia de agentes de la Patrulla Fronteriza en relación con una llamada de posibles sujetos armados que intentaban ingresar a una residencia cerca del centro de Laredo. 

Los oficiales y los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y descubrieron a cuatro extranjeros ilegales sentados dentro de un sedán Ford estacionado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los extranjeros ilegales y los transportaron a la estación para su procesamiento. Los registros de verificación revelaron que los sujetos eran de México.

No se descubrieron armas durante el encuentro y el vehículo fue incautado por el Departamento de Policía de Laredo.