HOMENAJEARÁ ARCHIVO HISTORICO AL GENERAL MACLOVIO HERRERA

by / Comentarios Desactivados en HOMENAJEARÁ ARCHIVO HISTORICO AL GENERAL MACLOVIO HERRERA / 29 View / marzo 31, 2015

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El próximo 17 de abril  se cumplirá el centenario del deceso del General “Maclovio Herrera”, personaje de la Revolución Mexicana que tiene gran importancia en la localidad.

El Archivo Histórico Municipal “Juan H. Richer“, conmemorará el día con una serie de actividades, una de ellas es una exposición fotográfica que se inaugurará en sus instalaciones el día 16 de abril en punto de las seis de la tarde.

“Es una colección interesante de imágenes sobre Maclovio Herrera, esta colección forma parte de la familia del General, ellos tuvieron a bien facilitarnos el material y la estaremos exhibiendo el 16 de abril, son alrededor de 40 imágenes, las hemos  reproducido a gran escala y eso permitirá apreciarlas mejor”, informó lo anterior Carlos Zúñiga, coordinador del Archivo Histórico Municipal.

La exposición de imágenes del General Maclovio Herrera cobra importancia, puesto que como integrante del ejército Constitucionalista, el general fue defensor de la plaza de Nuevo Laredo durante la Revolución Mexicana, y fue precisamente  en esta frontera, donde finalmente murió un 17 de abril de 1915.

Con esta muestra el Archivo Histórico Municipal tiene el objetivo de que la comunidad  conozca aún más de este personaje al que se le ha rendido tributo  de distintas maneras, una calle de la localidad lleva su nombre, al igual que el mercado municipal.

La exposición fotográfica estará abierta al público en el Archivo Histórico Municipal, a partir del 16 de abril hasta finales del mes de mayo.