Impulsan COMAPA y Consulado de EU saneamiento de aguas residuales

by / Comentarios Desactivados en Impulsan COMAPA y Consulado de EU saneamiento de aguas residuales / 3 View / febrero 8, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con la finalidad de realizar acciones para llegar al 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales; la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- trabajará de la mano con autoridades de Estados Unidos a través de un comité binacional.

Rodolfo González Morales, Gerente General de la paramunicipal, destacó que con la creación de un comité técnico-financiero se reforzará la labor de COMAPA en el saneamiento de agua.

“Para COMAPA es muy importante contar con el respaldo del Cónsul ya que a través de  el organismo puede llegar a otros organismos que puedan apoyar con recursos para invertir en este rubro que es el saneamiento del agua”, comentó González Morales.

Reiteró que la paramunicipal cuenta con lo necesario para mantener la calidad del agua, pero estas acciones llegan a reforzar la labor del organismo en beneficio de la población de ambas naciones.

Con la participación de este comité que encabeza el presidente del Consejo de administración de COMAPA Enrique Rivas  y el Cónsul General de Estados Unidos en esta ciudad, Phillip Linderman,  buscarán financiamientos para rehabilitar Colectoresasí como también que se adquieran bombas de respaldo para la Planta tratadora de aguas residuales.

En la reunión el Secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae acudió en representación del Presidente municipal Enrique Rivas.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos; de COMAPA Ernesto Torres Vázquez, Gerente Financiero; Héctor Hugo García Nava, Gerente Comercial y por parte de  Estados Unidos el Cónsul de Política y Economía,Chad Wesen y la asistente general de Asuntos Políticos  y Económicos,  Ariana García.

González Morales comentó  que COMAPA está muy interesada en que este tipo de acuerdos  se den por causas que benefician al medio ambiente  y que el 100 por ciento del agua que se utiliza en la ciudad sea devuelta al Río Bravo.