Incrementa Tamaulipas su potencial turístico  

by / Comentarios Desactivados en Incrementa Tamaulipas su potencial turístico   / 3 View / diciembre 31, 2017

Las estrategias y acciones en materia turística realizadas en Tamaulipas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han permitido elevar la afluencia de visitantes al estado durante el presente año, esperando finalizar el 2017 con más de 7 millones de visitantes, representando esto un incremento del 64% comparado con el 2016.

Un importante compromiso cumplido por el Gobernador del estado en el rubro de seguridad y relacionado con el Turismo, representa que desde el mes de septiembre se encuentren circulando por las carreteras del estado 70 unidades y miembros de la Policía Estatal de Auxilio Carretero. Estas patrullas brindan vigilancia y asistencia en las carreteras de Tamaulipas; consolidando con ello una millonaria inversión en el área de seguridad por parte del gobierno del estado.

Al abordar temas relacionados con las vacaciones del fin de año, María Isabel Gómez Castro Secretaria de Turismo, recomendó a quienes visitarán el estado durante los próximos días sigan todas las medidas de seguridad requeridas al circular en las carreteras, respetando los límites de velocidad, atendiendo las indicaciones de las autoridades, deseando que su estancia por tierras tamaulipecas sea placentera.

“Se están recibiendo las caravanas de paisanos, se hizo el banderazo estatal en Nuevo Laredo, para los hermanos connacionales y el banderazo nacional también se hizo en Tamaulipas. Trabajamos con todas las dependencias involucradas para generar las condiciones adecuadas para una temporada de invierno segura”, señaló Gómez Castro.

La titular de turismo estatal finalizó comentando que aunque sea una época diferente a la vacacional de verano, desde el año pasado se registró mucha afluencia en los destinos de sol y playa, en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, además de Ciudad Victoria y el sur del estado. El año pasado se recibieron 856 mil visitantes en Tamaulipas durante las vacaciones decembrinas y este 2017 se espera superar la cifra como ha estado sucediendo en los periodos vacacionales previos.