INÉDITO, SE ABRE LA ESPECIALIDAD DE SALUD PÚBLICA EN TAMAULIPAS

by / Comentarios Desactivados en INÉDITO, SE ABRE LA ESPECIALIDAD DE SALUD PÚBLICA EN TAMAULIPAS / 1 View / mayo 17, 2017

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con el objetivo de formar especialidad en Salud Pública con alto nivel profesional, sólidas bases científicas, tecnológicas, humanísticas y de investigación, la Secretaría de Salud de Tamaulipas inicio un Curso en esa Especialidad en Miguel Alemán a personal de esta dependencia y a otros profesionales de la salud de la región.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que la Especialidad en Salud Pública es un proyecto que impulsa el Dr. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en la entidad.

El funcionario estatal mencionó que la Especialidad se realiza en coordinación con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y señaló que a los que la tomen se les estará otorgando su Cédula Profesional correspondiente.

Sáenz Cantú mencionó que el curso de Especialidad lo coordinará el Dr. Jorge Sebastián Hernández Rodríguez y destacó que es importante aprovechar esta gran oportunidad inédita en la región.

El Dr. Osvaldo Sáenz remarcó que es prioridad del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud en la entidad, Dr. Gloria de Jesús Molina Gamboa, brindar capacitación constante para mejorar los servicios de salud y beneficiar con ello a las familias tamaulipecas.