Inicia “Gira de Protección a la Familia” en escuelas primarias

by / Comentarios Desactivados en Inicia “Gira de Protección a la Familia” en escuelas primarias / 2 View / noviembre 11, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El Sistema DIF Municipal inició con la “Gira de Protección a la Familia” para prevenir y detectar abuso infantil, promover los derechos y obligaciones de los niños y niñas, valores humanos y la línea de atención a víctimas de violencia 075 en escuelas de nivel básico.

Por cada 10 niños atendidos en el área de psicología del Sistema DIF Municipal, 1 es por algún tipo de violencia, ante esto la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato lanzó esta campaña para prevenir y detectar casos sin reportar.

“Uno de los más grandes desafíos que tienen nuestras familias, es el desarrollo de valores, cuando perdemos los valores, perdemos nuestra integridad, nuestra honestidad y nuestro respeto por los demás; ante esta triste realidad que estamos viviendo, no podemos cruzarnos de brazos, estamos comprometidos a redoblar esfuerzos para evitar que el tejido social se siga debilitando”, explicó Herrera Zárate.

La Gira de Protección a la Familia dio inicio en la escuela primaria Cosme Pérez, por espacio de una hora y media los niños escucharon al equipo de psicólogos y abogados explicando sobre la integridad física y emocional, cómo cuidar su cuerpo, los valores, derechos y deberes de los menores, y cómo funciona el número de emergencia 075 de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG).

También participaron en actividades para reforzar la enseñanza de los valores y se les entregó un libro de colorear con la historia de “Pedrito El Valiente”, mediante el cual, los psicólogos podrán detectar menores con algún tipo de abuso, en escuelas de nivel básico.

“Este mes de noviembre lo hemos designado con el nombre de nuestro lema “Protegemos lo Más Importante…La Familia”, es por ello que con el apoyo de todo el equipo de psicólogos, abogados y por supuesto de UNEVIG, iniciamos  muy contentos este proyecto; no podemos perder la batalla frente a la adversidad, que muchas veces se nos presentan tanto en redes sociales, medios electrónicos o las influencias de un mundo sin principios, regido por el interés, las ambiciones o el odio”, finalizó la presidenta.

Durante el arranque de este programa estuvo  Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF Municipal, Sergio Octavio García Garza, procurador del patronato, José Antonio García Chávez, director de la Escuela Primaria Cosme Pérez, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desempeño Educativo, asistió Nelda Lugo, Enlace CREDE.

En este mes, el Sistema DIF Municipal reforzó la tarea de prevención de la violencia en el hogar denominándolo el mes de “Protegemos lo Más Importante…La Familia”; la gira de Protección a la Familia concluirá el próximo año con un Foro de Protección a la Familia dirigido a los padres también en el área de psicología se tendrán dinámicas sobre la auto protección del menor.