INICIARÁ OPERACIONES LÍNES 911 EL 9 DE ENERO

by / Comentarios Desactivados en INICIARÁ OPERACIONES LÍNES 911 EL 9 DE ENERO / 7 View / diciembre 31, 2016

Nuevo Laredo.- A partir del lunes 9 de enero iniciará operaciones la nueva línea de auxilio 911 en la ciudad, dejando temporalmente activo el 066, mientras la ciudadanía se acostumbra al nuevo sistema de reporte de urgencias nacional.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil, señaló que con este nueva operatividad, particularmente a nivel local modernizará el esquema de atención, al agregarse la geolocalización al llamar desde un celular.

Esto permitirá a los cuerpos de emergencia conocer la posición correcta de la persona que realice cualquier reporte.

“Esto nos va a ayudar a llegar más rápido con la persona que nos está llamando, a veces por la misma urgencia o desesperación de la gente, nos dan dirección equivocada, con el sistema de geolocalización vamos a saber exactamente de dónde nos están llamando y si esa persona realmente requiere auxilio, es uno de los avances que trae, además hay otros beneficios que se van a poner en práctica y los radio operadores están siendo capacitados para poder dar indicaciones de primeros auxilios”, informó.

En octubre entró en operaciones el número de emergencia 911 en 16 Estados del país y en la franja fronteriza será una realidad en enero, ya una vez solucionados los problemas técnicos y conflictos que se tenían con la línea norteamericana.

Este sistema también ayudará fácilmente a distinguir si se trata de una llamada falsa o de las denominadas “bromas”, o en verdad es una emergencia, como parte del modelo de modernidad que implementa esta nueva línea de auxilio, o en qué región se ubica para ser atendido por el cuerpo de auxilio más cercano.