INSTRUYE ALCALDESA ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA PLAYA COSTA AZUL ANTE PRESENCIA DE MAREA ROJA

by / Comentarios desactivados en INSTRUYE ALCALDESA ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA PLAYA COSTA AZUL ANTE PRESENCIA DE MAREA ROJA / 14 View / septiembre 30, 2015

Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar convocó a miembros de su gabinete a reunión extraordinaria  para determinar medidas a tomar en apoyo a las familias que viven en el sector de la playa Costa Azul ante la presencia de la marea roja.

Después de que la COEPRIS determinara mediante algunas muestras que si se encuentra ya en nuestra playa este fenómeno natural, tanto Protección Civil bajo el mando de Humberto García,  como el administrador del balneario José Rosales y la Secretaria de Desarrollo Urbano realizaron un operativo a lo largo de la playa para retirar la presencia de peces muertos.

En la reunión de trabajo se informó que de forma inmediata se prepararon tres celdas para colocar a los peces, que hasta la tarde de ayer en el acumulado ya eran dos toneladas y media, mismas que fueron enterradas mediante el procedimiento adecuado.

Con equipo humano y el apoyo de una traila y un tractor se pudo limpiar gran arte de la zona turística, aun cuando en estos momentos la recomendación de la autoridad competentes no acudir al balneario natural para evitar cualquier situación de salud.

De igual manera Lety Salazar instruyó al Coordinador General de la Secretaria de Desarrollo Social, Joe Mariano para que implemente junto con Protección Civil un operativo con paramédicos que revisen las condiciones de salud en las que se encuentran las familias que viven ahí, y valoren sus necesidades.

José Rosales informó que se ha mantenido comunicación desde el primer momento con los comerciantes y restauranteros de la playa Costa Azul, quienes han apoyado activamente en la limpieza del lugar.

Una de las principales recomendaciones ante la presencia de marea roja es evitar consumir moluscos como ostras, mejillones y  ostiones ya que concentran grades cantidades de toxinas.