INVITA INE A COMERCIANTES A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES

by / Comentarios Desactivados en INVITA INE A COMERCIANTES A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES / 24 View / febrero 28, 2015

-En la próxima contienda.

Por: María de Jesús Cortez/NT

Tampico, Tamaulipas.- Para invitar a los socios adscritos a la CANACO Tampico a participar en la próxima contienda electoral de junio 2015 como observadores electorales, el Instituto Nacional Electoral, INE, se reunió la mañana del viernes con representantes de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad.

Carlos Delgado Arguelles, presidente del organismo camaral dijo que hasta el momento cinco socios se han inscrito pero están invitando a los demás comerciantes adscritos a que se incluyan así como a la ciudadanía en general.

“Hay apatía de parte de la ciudadanía porque tal vez desconocen el tema pero vamos a luchar contra ello, vencer esa apatía para que la gente se anime a ser observadores”, señaló.

Mencionó el representante de la CANACO que también están exhortando a los ciudadanos que salieron sorteados como funcionarios de casilla a que participen “porque luego nos quejamos de que hay irregularidades pero no participamos ni hacemos nada por evitarlas”, resaltó el entrevistado.

Los requisitos que dijeron los representantes del INE que deben cubrir quienes deseen ser observadores electorales son:

ser mexicano, llenar una hoja de datos, no haber sido presidente de algún partido o candidato a elección popular de algún partido y hacer un mini curso de capacitación en el INE.

Delgado Arguelles recordó al final de la entrevista que el observador electoral es una persona que da fe del proceso electoral desde el inicio el desarrollo, cómputo de escrutinios hasta entrega y recepción de paquetes electorales a la junta distrital.

“NO” A LA CONTAMINACION VISUAL DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Por otra parte, el presidente de la CANACO Tampico informó que en base a un convenio que hicieron con municipio está prohibida la colocación de propaganda política en lugares públicos “si vemos que no acatan los partidos políticos ese convenio solicitaremos al municipio lo retiren porque no puede haber propaganda en una Catedral, edificio público, poste, etc, porque son públicos. Hasta ahorita no se han detectado, han sido respetuosos los partidos están conscientes de que ya son otros tiempos en donde ya no pueden tapizar de contaminación visual a la ciudad y obviamente pondremos nuestra queja en caso de que alguien quiera hacerlo”.