INVITAN A DISFRUTAR LAS VACACIONES EN EL CIELO

by / Comentarios Desactivados en INVITAN A DISFRUTAR LAS VACACIONES EN EL CIELO / 19 View / junio 30, 2016

VICTORIA, Tamaulipas.- Se acerca el periodo vacacional de verano, donde los destinos turísticos de Tamaulipas se encuentran listos para recibir a cientos de familias que buscan disfrutar de nuevas experiencias en sus Pueblos Mágicos de Tula y Mier, en sus playas como La Pesca, la Barra del Tordo y Miramar y de sus ríos, presas y bosques, entre otros, donde destaca por su variedad de paisajes naturales, la Reserva de la Biosfera El Cielo, ubicado en Gómez Farías.

“Con una oferta hotelera de más de 100 habitaciones, la Reserva de la Biosfera El Cielo es la opción ideal para que los amantes del turismo de naturaleza, disfruten de escenarios majestuosos en este lugar único en el mundo”, mencionó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Perteneciente a los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, debido a su gran diversidad de flora y fauna silvestre única que incluye a 92 especies de mamíferos, 430 especies de aves residentes y migratorias, 25 especies de anfibios, 60 especies de reptiles, mil 128 de plantas, 66 especies de orquídeas, más de 924 especies de insectos y 481 especies de hongos.

Perfecto para el ecoturismo y el turismo de aventura, dentro de El Cielo se puede practicar el senderismo y observación de flora y fauna, rappel, kayakismo, ciclismo de montaña, exploración de cavernas y el campismo, entre otras actividades. Además, cuenta con el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) ubicado al pie de la Sierra Madre, que enseña al visitante acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente, así como el respeto y la protección de la vida silvestre.

Con el paso del tiempo, la Reserva de la Biosfera El Cielo se ha convertido en el área natural protegida más representativa en el país debido a su gran diversidad de flora, fauna silvestre y ecosistemas que lo colocan como un destino turístico único por excelencia.