Invitan a vendedores a tramitar credencial digital

by / Comentarios Desactivados en Invitan a vendedores a tramitar credencial digital / 1 View / diciembre 31, 2017

– El 70 por ciento de los comerciantes registrados en el padrón de Comercio Informal, ha cumplido.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. De un padrón de tres mil 800 vendedores que registra la Dirección de Comercio Informal, Espectáculos Públicos y Alcoholes, el 70 por ciento ha cumplido con el trámite de la credencial digital, por lo que se invita a aquellos comerciantes que aún no la solicitan acudir al  ‘Módulo Electrónico de Credencialización’ para su expedición.

El presidente de la Comisión de Comercio Informal, Carlos Bulás, mencionó que sólo se trabaja con un módulo para la expedición del documento, mismo que se encuentra en la oficina de la Dirección de Comercial Informal ubicada en el ‘Palomar’.

“Se tenía contemplado trabajar con  tres módulos, sin embargo, dos de las máquinas fallaron, ya solicitamos su reposición pero aún no llega el equipo; afortunadamente se ha logrado trabajar bien con un solo punto de expedición y los comerciantes no demoran en su trámite”, mencionó Bulás.

La credencial digital deben tramitarla  los vendedores de puestos fijos, semifijos, ambulantes y mercado rodante.

El documento cuenta con código QR, lo que facilita su lectura y elimina la boleta de pago que anteriormente se entregaba impresa; en el caso de los adultos mayores titulares, continúa exento el pago.

Los requisitos para efectuar el trámite son: identificación, comprobante de domicilio, CURP, fotografías, y si el negocio es de comida, contar con la licencia de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS). El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.