Invitan Gobierno de Matamoros a Encuentro con la música norestense; este sábado en plaza principal

by / Comentarios desactivados en Invitan Gobierno de Matamoros a Encuentro con la música norestense; este sábado en plaza principal / 1 View / octubre 11, 2019

Matamoros, Tamaulipas. Octubre 11 de 2019

Homenajearán a grupo “Los Montañeses del Alamo”

Matamoros será sede de la sexta edición del Encuentro con la música Norestense a realizarse este sábado 12 de octubre a partir de las 20:00 horas en la plaza principal, en donde se homenajeará a artistas de la región, entre ellos, al grupo norteño “Los Montañeses del Alamo”, evento que se organiza con el apoyo del alcalde Mario Alberto López Hernández.

En conferencia de prensa convocada por la directora general de Cultura en el Gobierno de Matamoros, Larissa López Carrillo invitó a la comunidad matamorense para que asista este sábado a la plaza principal y disfrute del homenaje a artistas destacados de la región con trayectoria en la música norestense.

La fundadora del Festival Luisa Fernanda Padrón informó que el Festival iniciará este sábado con un homenaje póstumo a Elías y Cuitláhuac Hernández Gutiérrez, ex integrantes de la agrupación “Los Norteñitos de Rio bravo”, quienes destacaron a nivel nacional, logrando obtener el tercer lugar en el concurso “México Tiene Talento” en el 2015.

Pepe Charango, ex integrante y fundador del grupo “Tayer”, reconocido representante de la tradicional música regional con una trayectoria de 27 años, su labor incluye la promoción y organización de las ediciones de este Festival, teniendo como principal propósito el aprecio y disfrutar de la música regional.

Familiares y amigos de los integrantes del grupo “Norteñitos de Rio Bravo” y una participación especial de la agrupación “Teyer” con ensambles de cuerdas y voces, además la presentación del Grupo “Mezcal”, de San Carlos, quienes ejecutan música de Picota, se estarán presentando en el escenario instalado en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

 “Los Montañeses del Álamo”, orquesta típica de Nuevo León, que conserva su vigencia, con un repertorio que revitaliza la música de antaño, también serán homenajeados este día.

Este encuentro con la música norestense es organizado con el apoyo de las instancias culturales de los estados de Nuevo León, Coahuila y en esta ciudad con el respaldo del Gobierno Municipal de Matamoros.

El propósito del Encuentro con la música Norestense es el de construir una política integral que identifique y estimule tradiciones y prácticas culturales locales.