LA 56 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL LLEGA A OAXACA

by / Comentarios Desactivados en LA 56 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL LLEGA A OAXACA / 17 View / mayo 31, 2014

-La afluencia en Oaxaca es de 5 mil espectadores, “más que cualquier otro estado”.

Oaxaca, Oaxaca.- Del 10 al 19 de junio se presentará en Oaxaca una programación de películas que forman parte de la 56 muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional. La programación se compone de 8 filmes provenientes de Japón, China, Islandia, Francia, Canadá, Italia, señaló Isabel Rojas, directora de Oaxaca Cine.

Señaló que las funciones se realizarán en un horario de las 19 horas teniendo como sede el teatro Macedonio Alcalá y los boletos tienen un costo de 30 pesos y 20 con descuento para estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM.

La muestra arranca con la presentación de un título que rinde tributo a algún referente de la cinematografía. En esta ocasión con la diosa arrodillada en el marco de la conmemoración del centenario de la actriz María Félix.

Isabel Rojas, acompañada por Rigoberto Perezcano, celebraron que en las últimas ediciones se ha incrementado el número de espectadores. Se estima una afluencia de un total de 5 mil espectadores, 209 asistentes por función, “más que cualquier otro estado”, sostuvieron.

Mencionó que actualmente la estrategia de visitas a escuelas, a través de las redes sociales, y la publicidad boca por boca ha funcionado para lograr estos resultados.

Oaxaca Cine nació en el 2009 con la exhibición de la película Norteado (Dir. Rigoberto Perezcano, México-España 2009), en el Teatro Macedonio Alcalá, sus fundadores son Isabel Rojas, Guillermo Quijas y Rigoberto Perezcano.

Cineteca en Oaxaca

Isabel rojas, manifestó en otro tema su beneplácito por el proyecto de la Cineteca en Oaxaca, misma que se espera pueda ya iniciarse en el mes de agosto o septiembre, sin embargo manifestó que para ello estarán haciendo una propuesta basada en cuatro puntos que pueden ser los ejes temáticos de la cineteca, “pues este proyecto es más que un edificio”, finalizó.