La adopción es posible, cada año neolaredenses cumplen este sueño

by / Comentarios desactivados en La adopción es posible, cada año neolaredenses cumplen este sueño / 13 View / abril 9, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Abril 09 de 2019

Durante el año pasado, alrededor de 20 neolaredenses culminaron con éxito sus trámites de adopción, y este 2019 hay seis parejas en lista de espera.

Aunque popularmente se cree que es un proceso largo y complejo, en realidad depende de la rapidez con que las personas cumplan los requisitos, informó el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán.

“En el 2018 se hicieron de 18 a 22 adopciones en Nuevo Laredo y actualmente hay seis parejas en espera, están yendo a tomar los cursos a Ciudad Victoria, están yendo a revisión porque deben de ser parejas totalmente sanas, estables económicamente y no tener vicio alguno.

“Son muchos los requisitos porque el compromiso es muy fuerte para poder tener a un niño, pero no es difícil”, explicó.

La mayoría de los solicitantes tienen entre 28 y 45 años de edad y desean un bebé, aunque los menores que están en las casas hogar tienen edades de entre seis y 13 años.

“Después de pasar los requisitos, los citan ya sea en Victoria, Reynosa o Matamoros, donde está la persona a adoptar; no hay contacto con ellos, se hace por medio de un vidrio, les enseñan al niño o la niña para que decidan”, precisó.

Quienes deseen realizar este trámite, pueden acercarse al Sistema DIF, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, en el área de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, donde los abogados les asesorarán en el proceso.El tiempo promedio en que las personas han logrado cumplir los requisitos, es de tres a cuatro meses.