La COPECOL contribuye en fortalecer el marco jurídico de los Congresos locales 

by / Comentarios Desactivados en La COPECOL contribuye en fortalecer el marco jurídico de los Congresos locales  / 5 View / enero 26, 2018

– Se abordó el papel de los Congresos locales ante las políticas migratorias, tema que ha sido fundamental en la agenda de los Diputados tamaulipecos.
 
La Décima Primera Asamblea Plenaria que realiza la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, es un espacio en el cual, los legisladores han podido intercambiar experiencias que contribuirán en consolidar el marco jurídico de los Poderes Legislativos, poniéndolos a la vanguardia en temas centrales como la responsabilidad frente a los derechos humanos.
 
El Diputado Carlos Alberto García González, en su calidad de Coordinador Regional de la COPECOL y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, resaltó que está plataforma nacional, invita  a prepararse y mantenerse a la vanguardia de las acciones parlamentarias que se dan en los diferentes Congresos de los Estados en el País.
 
Durante la jornada productiva de este viernes, se llevó a cabo un foro, donde se abordó el papel de los Congresos locales ante las políticas migratorias, en cuanto a este tema, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha trabajado arduamente, destacando la aprobación de diversos exhortos en esta materia y la realización del Primer Foro Parlamentario “Migrantes Tamaulipecos 2017”. 
 
En este foro, se conocieron las necesidades y propuestas de los migrantes, fincándose el compromiso de atenderlas mediante acciones legislativas que trasciendan a su favor y en ello se sigue trabajando, también destaca dentro del labor de los legisladores tamaulipecos, la aprobación del exhorto por el que implementaran  medidas para atender a los hijos de personas que sean objeto de deportación, en aras de generar condiciones que faciliten su incorporación a los centros educativos del Estado.
 
La inauguración de estos trabajos estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Pascual Sigala Páez, Presidente de la COPECOL y Hugo Contreras Zepeda, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.
 
En el marco de los trabajos previstos para este día, se encuentra una Conferencia Magistral, para tratar el tema de Democracia Energética en México, así como el foro “La política distributiva y sus efectos en México”.
 
Son parte de estas actividades, los legisladores Ana Lidia Luévano de los Santos, Carlos Germán De Anda Hernández,  María de Jesús Gurrola Arellano, Humberto Rangel Vallejo, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Ángel Romeo Garza Rodríguez, Issis Cantú Manzano, Copitzi Yesenia Hernández García, Rogelio Arellano Banda, Irma Amelia García Velazco, Víctor Adrián Meraz Padrón.
 
Asimismo, los Diputados Teresa Aguilar Gutiérrez, Oscar Martin Ramos Salinas, María del Carmen Tuñón Cossío, Clemente Gómez Jiménez, Brenda Georgina Cárdenas Thomae y Joaquín Antonio Hernández Correa, además David Cerda Zúñiga, Secretario General del Congreso; Jorge Alejandro Durham Infante, titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y Ricardo Gómez Piña, jefe del Departamento de Apoyo Técnico de este Poder.
 
De esta manera, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas de todo el País, se unen para sacar adelante una agenda legislativa compartida y de beneficio para los mexicanos.
 
Pie de foto: