La delegación Laredo, Texas, concluye el primer día del viaje legislativo del estado

by / Comentarios desactivados en La delegación Laredo, Texas, concluye el primer día del viaje legislativo del estado / 3 View / enero 29, 2019

Austin, Texas, Enero 29 de 2019

Funcionarios se reúnen con autoridades estatales sobre seguridad pública, salud y desarrollo económico.

La delegación de la Ciudad de Laredo, encabezada por el alcalde Pete Sáenz, realizó el primer día de un viaje legislativo de cuatro días a la capital del estado.

Comenzando con una sesión informativa temprano por la mañana, la delegación fue a reunirse con el Representante Dan Flynn (R-Canton) en su oficina en el Capitolio del Estado para discutir las propuestas de seguridad fronteriza y expresar su apoyo a la HB623, un proyecto de ley que eximiría el costo del estado. Identificación en relación con el impacto en los veteranos sin hogar y sin hogar.

Luego, la delegación se reunió con el Comisionado del Departamento de Estado y Servicios de Salud de Texas, John W. Hellerstedt, MD, y con la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, con el Comisionado Ejecutivo Courtney Phillips, MD, para discutir temas que van desde el abuso de sustancias y programas de salud mental hasta la policía. asociaciones con entidades de salud del comportamiento, designación de un Fondo Regional de Salud Pública para apoyar la salud pública, vigilancia y seguridad para la frontera Texas-México, certificación de red de respuesta de laboratorio, promoción de opciones de alimentos saludables en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y nutrición necesaria y la educación del bienestar para reducir la obesidad.

Luego de la reunión con las autoridades estatales de salud y servicios humanos, la delegación visitó al Comisionado Representante Laboral de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, Julian Alvarez III, acerca de los programas de inversión de estudiantes y educación de la fuerza laboral, el fondo de desarrollo de habilidades TMC, habilidades para pequeñas empresas y subvenciones para la fuerza laboral.

En el edificio estatal Lyndon B. Johnson, la delegación conversó con el Contralor Glen Hagar de Texas sobre un impuesto a las ventas de aviación dedicado para desarrollos aeroportuarios, solicitando autorización para convertir el impuesto de instalaciones deportivas para uso de desarrollo económico 4A / 4B a través de un referéndum público y manteniendo el tope de impuesto a las ganancias de propiedad en 8 por ciento.

Por último, la delegación se reunió con el Secretario de Estado de Texas, David Whitley, para analizar temas como la seguridad fronteriza, incluido un muro virtual / de mamparos, comercio internacional, infraestructura fronteriza, reubicación y construcción de los carriles FAST y un sistema de pesaje en movimiento hacia el norte en todos los carriles de salida y el fondo / seguridad regional de salud pública para la frontera Texas-México.

“Comenzamos fuertes esta semana con nuestras reuniones con representantes y entidades para discutir las prioridades de nuestra comunidad en las áreas de seguridad pública, salud pública y desarrollo económico”, dijo el alcalde Pete Saenz.

“Agradezco al Representante Dan Flynn, Contralor de Texas Glenn Hagar, al Secretario de Estado de Texas, David Whitley, ya todos los comisionados y al personal que nos recibieron en sus oficinas en Austin hoy. Hemos dejado una gran impresión para nuestra ciudad y continuaremos con el seguimiento a medida que avanza la legislatura de este año”. [Primitivo Lòpez/Laredo Press]