La Muestra Internacional de Cine llega a su edición 65. Por Cineteca Nacional

by / Comentarios Desactivados en La Muestra Internacional de Cine llega a su edición 65. Por Cineteca Nacional / 0 View / noviembre 6, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La tradicional Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional celebra su edición 65 con filmes que representan un panorama del cine contemporáneo.

Los 14 títulos de la selección llegan de latitudes como Dinamarca, Turquía, Italia, China, Irán, Colombia, Australia, Paraguay y Japón. Comenzará con La casa de Jack (2018) del polémico Lars von Trier, mientras la presencia de América Latina arrancará con Las herederas (2017) de Marcelo Martinessi, con temas como la soledad, el deseo y las clases sociales.

Alanis (2017), de Anahí Berneri, presenta sin prejuicios las andanzas de una sexoservidora quien al lado de su hijo trata de salir adelante. Por su parte Pájaros de verano (2018), de Cristina Gallego y Ciro Guerra, toca a una comunidad milenaria, los wayúu, en los años 70 y 80. Hirokazu Koreeda regresa con Un asunto de familia (2018), filme ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El infiltrado del KKKlan (2018) de Spike Lee combina el lado más politizado del cineasta con el cine de época y de aventuras; con Buscando a Ingmar Bergman (2018) Margarethe von Trotta ofrece un homenaje por el Centenario del maestro sueco; mientras, Jafar Panahi explora la cultura contemporánea persa en Tres rostros (2018).

Los ángeles visten de blanco (2017) de Vivian Qu presenta la batalla diaria de las mujeres en una asfixiante sociedad patriarcal y machista. En territorio amigable (2017) de Warwick Thornton toma como escenario la Australia de los años 20 en clave de western. En Hannah (2017), de Andrea Pallaoro, Charlotte Rampling pierde su rutina e identidad cuando su esposo va a prisión.

Paweł Pawlikowski trae su Guerra fría (2018), una historia de amor en medio de la Polonia comunista. Jean-Luc Godard (2018), bajo un tono político de izquierda, ofrece un ensayo experimental sobre su visión del mundo actual en El libro de imágenes (2018). Finalmente, El peral silvestre (2018) de Nuri Bilge Ceylan representa el conflicto ideológico entre un hijo y un padre que no consiguen entenderse.

La 65 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 16 de noviembre al 3 de diciembre en Cineteca Nacional, del 13 de noviembre al 15 de diciembre se exhibirá en sedes de la Ciudad de México.

Con información de prnewswire.com