Laredo es la tercera ciudad más segura de EU

by / Comentarios Desactivados en Laredo es la tercera ciudad más segura de EU / 1 View / octubre 10, 2018

* Con menos índice de criminalidad y en el primero en Texas, dentro de la categoría de ciudades de entre 100 mil y 300 mil habitantes, con un desplome de hasta casi un 50 por ciento de los delitos violentos desde el 2006.

por Primitivo López

LAREDO, Texas.- Laredo es la tercera ciudad más segura en los Estados Unidos, es decir, con menos índice de criminalidad y en el primero en Texas, dentro de la categoría de ciudades de entre 100 mil y 300 mil habitantes, con un desplome de hasta casi un 50 por ciento de los delitos violentos desde el 2006, informó el alcalde (Mayor) Pete Sáenz.

Dijo que estos datos fueron dados a conocer por el sitio Securitychoice.com, que mide las tasas delincuenciales en todo Estados Unidos y también en ciudad por ciudad.

Sáenz dijo sentirse muy orgulloso de la fuerza policiaca con que cuenta Laredo y felicitò a todos esos oficiales, hombres y mujeres, que protegen día con día a la comunidad, cuya labor se refleja al estar venciendo a la criminalidad en general.

“Es notable el esfuerzo de los elementos y de la destacada dirección que tiene el Departamento de Policía de Laredo, para lograr estas estadísticas”, expresó Saenz.

Al respecto, Claudio Treviño, Jefe del Departamento de Policía de Laredo  dijo que con estos números, en los que se denota que el índice delincuencial casi está en el suelo, el problema de la violencia por inseguridad pública “viene siendo cosa del pasado”, ya que Laredo había ganado notoriedad en en el país por incidentes propios de una frontera.

Indicó que un factor importante en el ,combate a la delincuencia, ha sido la participación de la ciudadanía, la cual ya interviene haciendo denuncias y cooperando con las autoridades, con llamadas anónimas.

Reconoció la labor de los hombres y mujeres de azul que patrullan la ciudad día y noche, para asegurarse que la comunidad esté segura, “llueva a o truene”.

El jefe policiaco manifestó que otro factor en la reducción máxima de los índices en el combate a la criminalidad, fue el hecho que durante estos últimos años, se incorporaron a las labores de patrullaje más de 100 elementos, con lo que se formó un sólido frente contra el crimen.