Las mujeres rurales son también la fuerza que empuja a este estado

by / Comentarios Desactivados en Las mujeres rurales son también la fuerza que empuja a este estado / 3 View / diciembre 3, 2017

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Un millón 216 mil pesos ha dispersado el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar a 158 familias de cuatro comunidades que se han visto beneficiadas con el programa de Asistencia Alimentaria, que incluye los proyectos de Adquisición de paquetes de aves ponedoras para autoconsumo y Adquisición de Invernaderos de traspatio (huertos) para producción de hortalizas.

El ejido San Niño fue la cuarta comunidad donde se entregaron 30 paquetes de invernaderos o huertos que incluye la infraestructura, semillas, fertilizantes y otros complementos que servirán para que las jefas de familia desarrollen sus capacidades en la producción de once variedades de verduras y legumbres, según la temporada.

“Este programa lo hemos estado llevando a todo el estado, son cerca de mil 900 paquetes entre los dos proyectos; es muy grato venir y constatar que las mujeres rurales son también la fuerza que empuja a este estado,”, sostuvo Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, previo a la entrega de carretillas, hidrotanques, semillas de hortalizas, sistema de riego y otros insumos.

Sostuvo que no será la única vez que los visite ya que contempló la posibilidad de
llevar también paquetes de aves ponedoras para autoconsumo para que los alumnos de la Escuela Primaria “16 de Septiembre” vayan aprendiendo el cuidado, mantenimiento de las aves (gallinas) y la producción de huevo.

Para que este programa tenga éxito, el Secretario Ariel Longoria García comentó que en la producción de hortalizas estarán asesorados por un Ingeniero Agrónomo que los llevará paso a paso para sembrar, cuidar y cosechar once variedades de verduras y legumbres que llevarán a su mesa.

“Este esfuerzo que hace el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría que represento, no solamente es traerles el qué sino el cómo; es una enseñanza para ustedes y sus familias” expresó el Secretario.

Estos apoyos se suman a 36 paquetes entregados en el ejido División del Norte, mientras que en Congregación Garza y La Llorona Nueva se entregaron 92 paquetes de aves ponedoras para autoconsumo (granjas).