Lentísimo el cruce a EU por frontera de Laredo, Texas, por reasignación de oficiales de Aduanas

by / Comentarios desactivados en Lentísimo el cruce a EU por frontera de Laredo, Texas, por reasignación de oficiales de Aduanas / 29 View / marzo 29, 2019

Laredo, Texas, 29 de marzo 2019

Por el desplazamiento de 750 agentes a la zona conflictiva de Mc Allen, por el desbordante fenómeno migratorio.

Cruzar a Estados Unidos por las frontera de Laredo, Texas, es ahora más tardado para miles de peatones, automovilistas, autobuses de pasajeros y camiones cargueros por el desplazamiento de 750 agentes a la zona conflictiva de Mc Allen, por el desbordante fenómeno migratorio.

Lo anterior loa sienta una Declaración difundida por Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos con el fin de tomar precauciones.

Los agentes reasignados acuden en apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Mientras trabajan mano a mano para proteger las fronteras de nuestra nación. La reducción temporal de los agentes federales en nuestros puertos de entrada aumentará los tiempos de espera tanto para los viajeros como para los camiones comerciales a medida que ingresan a Laredo desde México, dice el comunicado.

“Como el puerto interior más grande de la nación, y con algunos de los puentes internacionales más transitados del país, nos preocupa que un aumento en los tiempos de espera signifique un retraso en los bienes y servicios para las empresas y los consumidores en todo Estados Unidos, así como una disminución en ventas de compradores mexicanos”, añade. 

Nuestra economía local depende de nuestros puertos, por lo que le pedimos al gobierno federal que encuentre soluciones que no afecten los medios de vida de las comunidades fronterizas, asienta.

“Pedimos que tanto el público como las empresas tengan paciencia durante este tiempo, especialmente porque la próxima temporada de Pascua trae más tráfico a través de nuestros puertos de entrada. Alentamos al público a que también descargue la aplicación CBP Border Wait Times y planifique con anticipación cuando viaje a Estados Unidos desde México”, exhorta.

“La ciudad de Laredo continúa comunicándose con CBP sobre todos los problemas que afectan a nuestros puentes internacionales y puertos de entrada”, concluye la Declaración.