Llega primer grupo de cazadores provenientes de Luisiana y Texas

by / Comentarios desactivados en Llega primer grupo de cazadores provenientes de Luisiana y Texas / 13 View / noviembre 17, 2017

-Autoridades municipales y el presidente de ANGADI,  les dieron la bienvenida a su llegada en el CITEV

-En la temporada de caza 2017-2018, se espera una derrama económica de más de 10 millone de dólares

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Autoridades municipales dieron la bienvenida a los primeros cazadores que ingresaron por esta frontera para participar en la temporada de caza 2017-2018, que se desarrollará del 17 de noviembre al 4 de febrero en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, acudió a las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien recibió al primer grupo de cazadores provenientes de Luisiana y  Texas.

“Esperamos la llegada de más de tres mil cazadores; este año se amplió la temporada de cacería en Tamaulipas para iniciar a la par de Nuevo León y Coahuila. Esta actividad genera una derrama económica de más de 10 millones de dólares.“

” Como gobierno municipal trabajamos para que el turista cinegético transite tranquilo por esta frontera. Las corporaciones  de seguridad realizarán sus recorridos por brechas y ranchos; y los elementos de Protección Civil apoyarán con auxilio médico y mecánico en caso de requerirse”, dijo Cárdenas Thomae.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), Trinidad Benavides García, mencionó que poco a poco se ha recuperado a los cazadores extranjeros que al observar la seguridad que se otorga en territorio nacional han decidido practicar este deporte en México.

De acuerdo a los registros de ANGADI, el 60 por ciento de los cazadores registrados para participar en esta temporada de caza, son nacionales y el resto extranjero; por lo que a cada uno se les entregará un ‘arete´ para colocar en su vehículo e identificarlos como ciudadanos distinguidos, lo que ayudará se les proporcionen las atenciones y facilidades que requieran en su paso por esta frontera.

Los elementos del Ejército mexicano son los responsables de revisar las armas y documentos que presentaron los cazadores para ingresar a México. En el acto estuvieron presentes la regidora Patricia Ferrara; directora de Turismo, Hilda Quiroga; director de Turismo Cinegético, César Johnson; director de gobierno, Rodolfo Garza.