LOGRA GOBIERNO MUNICIPAL ACERCAMIENTO CON DUEÑOS DE TERRENOS ALEDAÑOS AL PUENTE II

by / Comentarios Desactivados en LOGRA GOBIERNO MUNICIPAL ACERCAMIENTO CON DUEÑOS DE TERRENOS ALEDAÑOS AL PUENTE II / 10 View / junio 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Propietarios de siete predios colindantes al Puente Internacional II Juárez-Lincoln, sostienen pláticas con el gobierno municipal a fin de analizar las condiciones de venta, ya que se requieren para el proyecto de la modernización de la garita.

Después de darse a conocer la petición de expropiación al gobierno del estado, varios dueños se acercaron con las autoridades municipales para entablar pláticas, informó el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot.

Y mientras el gobierno del estado inicia el proceso de expropiación, se llevan a cabo las negociaciones de compra-venta, además, en los terrenos ya adquiridos se colocaron letreros que indican que son propiedad municipal, y se realizan trabajos de limpieza y derrumbe de edificaciones como preparación para las obras de ampliación de la garita.

Ferrara Theriot precisó que de los 62 predios requeridos, que suman alrededor de 4.5 hectáreas, se han adquirido 33, a los cuales esperan que se sumen siete en esta semana.  

“Ya se concluyó con la integración del expediente para turnarlo al gobierno del estado. Ese documento contiene estudios socioeconómicos, las factibilidades del proyecto, y también incluye todos los manifiestos de las propiedades urbanas. En cuanto a los terrenos, hasta el momento tenemos 33, y posiblemente esta semana estemos en pláticas para adquirir siete terrenos más, lo que nos daría un total de 40, y solo nos restarían 22 predios”, destacó el funcionario.

La modernización de la garita representa uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de Nuevo Laredo, con una inversión de más de 400 millones de pesos en participación de los tres niveles de gobierno.

Ferrara Theriot señaló que el procedimiento que sigue el gobierno municipal es justo y transparente.

“Esta obra se caracteriza por su transparencia, por la contundencia de la decisión del presidente, Carlos Canturosas Villarreal, en este proyecto. Nosotros ponemos sobre la mesa los avalúos de sus propiedades, y de ahí son los puntos de partida de las negociaciones. En ningún momento buscamos pagar por abajo del valor de su propiedad, nosotros no queremos abusar, ni mucho menos atropellar a los ciudadanos. Como gobierno municipal, estaremos pagando lo que es justo, lo que establece un avalúo”, subrayó. 

El proyecto de la garita incluye aumentar de nueve a 16 los módulos de inspección, mientras que las mesas de revisión se ampliarán de seis a 24 en total.

“La vida útil de este proyecto será de 30 años, y nosotros no nos podemos quedar atrás del proceso de modernización que tendrá el lado norteamericano, creo que por eso hay buena disposición por parte de los ciudadanos que están colaborando con nosotros. Será una garita de primer nivel, que mejorará tiempos para cruzar al vecino país”, declaró el secretario.

Este proyecto es una deuda que el gobierno tiene con la ciudadanía, consideró, ya que día con día se saturan los puentes, y esta obra reducirá costos y tiempo.