Mantendrá Tamaulipas operativo de Salud por onda gélida

by / Comentarios Desactivados en Mantendrá Tamaulipas operativo de Salud por onda gélida / 3 View / enero 19, 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca continuará durante este jueves y viernes con el operativo de atención médica y vigilancia epidemiológica en refugios temporales, afirmó Gloria Molina Gamboa luego de señalar que no se han presentado complicaciones ni fallecimientos por enfermedades asociadas al frente frio número 23 de la temporada.

La secretaria de Salud informó que las brigadas, integradas por médicos, enfermeras y promotores, mantienen vigilancia permanente en los 8 albergues habilitados por el gobierno de Tamaulipas para las familias en condiciones de vulnerabilidad y personas en situación de calle.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mejoría en las condiciones ambientales en los próximos días, la titular de la SST pidió a la población cuyas viviendas no ofrezcan las condiciones adecuadas para protegerse del frío, a que acudan al refugio correspondiente.

En la jurisdicción Victoria se ubica en el CEDIF; dos en Tampico, Gimnasio Américo Villarreal y el denominado Temporada Invernal; Matamoros en la alberca Chávez; Reynosa en Casa del Indigente; Nuevo Laredo en el albergue municipal; Valle Hermoso, en Protección Civil y Altamira en la Merced.

Molina Gamboa subrayó que gracias al trabajo preventivo, de atención y respuesta a la onda gélida, instruido por el jefe del Ejecutivo estatal, ha sido posible evitar fallecimientos, complicaciones, hipotermia o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Sin embargo, insistió en su llamado a los tamaulipecos a extremar precauciones, no auto-medicarse, vacunarse contra la influenza y acudir a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma gripal, en virtud de que restan al menos 30 frentes fríos, según Protección Civil.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que Tamaulipas se mantiene con 13 casos de influenza estacional y poco más de 24 mil casos de infecciones respiratorias agudas por semana, que representan cifras menores a las registradas durante la pasada temporada invernal.