Margarita Zavala cosecha total de firmas; 33% aún sujetas a validación del INE

by / Comentarios Desactivados en Margarita Zavala cosecha total de firmas; 33% aún sujetas a validación del INE / 4 View / enero 6, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Margarita Zavala inició el año con la obtención de las 866 mil 593 firmas de ciudadanos exigidas por la ley para ser candidata presidencial independiente, pero sólo han sido validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) 583 mil 433, equivalentes a 67%.

Conforme al registro del INE, Zavala ya reunió hasta hoy un total de 871 mil 418 firmas ciudadanas, sujetas aún a validación, pero sólo las ha obtenido en cinco de los 17 estados en los que está obligada a dispersarlas, si bien el plazo vence hasta el 19 de febrero.

Hoy precisamente la aspirante presidencial se reunió por la tarde con periodistas, en el hotel Novit, en la colonia Nápoles, donde sostuvo una charla informal en la que se mostró confiada en que logrará la meta para aparecer en la boleta electoral.

Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca son los estados donde la expanista ha logrado cumplir con la meta, y se aproxima en Veracruz, Querétaro y el Estado de México.

Zavala sigue estando debajo del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, quien ha reunido un millón 392 mil firmas, pero el INE sólo le ha valido 759 mil 445, por lo cual tampoco ha logrado las 866 mil 593 firmas válidas para obtener su registro.