Mario López, Alcalde comprometido con su pueblo; afirma Héctor Garza González, Oficial Mayor de la SEP

by / Comentarios desactivados en Mario López, Alcalde comprometido con su pueblo; afirma Héctor Garza González, Oficial Mayor de la SEP / 0 View / abril 12, 2019

Matamoros, Tamaulipas. Abril 12 de 2019

Para hacer una valoración sobre las acciones a implementar en materia de infraestructura educativa, el alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión de trabajo con Héctor Garza González, oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, efectuada en la Presidencia Municipal de Matamoros.

En la reunión el Presidente Municipal y el funcionario del gobierno federal hablaron de proyectos que permitan resolver necesidades en instituciones de todos los niveles educativos, pero particularmente en primarias y secundarias.

Al término de la reunión de trabajo, el Oficial Mayor de la SEP se refirió al alcalde Mario Alberto López Hernández como una persona muy comprometida con el pueblo de Matamoros, muy comprometido con el trabajo que está realizando.

Y creo agregó, que va a demostrar a los matamorenses, que no se equivocaron en su momento cuando decidieron que el fuera su Presidente Municipal; trae proyectos muy importantes para Matamoros, y nosotros desde nuestra trinchera, vamos a estar ahí apoyando.

Garza González manifestó que esta es la primera visita que hace a Matamoros en calidad de funcionario de la SEP, por lo que asumió con el Alcalde el compromiso y la disponibilidad de trabajar coordinadamente en la solución de necesidades.

Estamos hablando explicó, de buscar que la infraestructura educativa  se venga a darle realce a las necesidades, salones, aulas didácticas, salones para idiomas; ya estamos platicando de eso y también solicité su apoyo para que nos ayude con la rehabilitación de los accesos de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario que se ubican principalmente en las zonas rurales.

En la entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal mencionó que en cuanto a los programas de becas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha canalizado una importante cantidad de recursos en apoyo a los jóvenes de educación media superior y superior.

Quienes no hayan tramitado su beca podrán hacerlo en los próximos meses, porque es interés del Presidente de la República, que los jóvenes sigan adelante con sus estudios, expresó.