MAS DE 29 PERSONAS HERIDAS POR SISMO EN CHINA

by / Comentarios Desactivados en MAS DE 29 PERSONAS HERIDAS POR SISMO EN CHINA / 9 View / mayo 31, 2014

-Durante el temblor en el distrito, los residentes corrieron hacía lugares abiertos y se registraron varias escenas de pánico.

Kachang, China.- Más de 29 personas resultaron heridas, después de que un terremoto de 6.1 en la escala de Richter, sacudiera a la provincia de Yunnan este viernes.

Tras el temblor en el distrito, los residentes locales se apresuraron a correr a lugares abiertos y se registraron escenas de pánico.

La policía fue enviada al lugar del epicentro en el poblado de Kachang, con el fin de brindar toda la ayuda necesaria a la comunidad.

Por su parte el departamento de Asuntos Civiles de la provincia, afirmó que el fenómeno provocó grandes daos en la electricidad en las localidades de Kachang, Mengnong y Sudian, aunque las comunicaciones no se vieron afectadas.

La respuesta de emergencia por parte del gobierno de Yunnan fue de grado dos, con la que envió al lugar un equipo de 50 personas para que supervisaran, investigaran y evaluaran la magnitud real del desastre.

Yingjiang se ubica en la frontera con Myanmar, donde también se sintió el sismo, que se registró en Myitgyina, capital del estado más septentrional de la antigua Birmania, donde no se han reportado víctimas fatales.

Además el sismo de 5.9 grados de acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de Myanmar, se llevó a cabo a 378 kilómetros al noreste de Mandalay, la capital, y 61 kilómetros al sureste de Myitgyina.

Por: radiosantafe.com