Más de 38 millones de pesos en beneficio de los trabajadores, mediante la Conciliación laboral

by / Comentarios Desactivados en Más de 38 millones de pesos en beneficio de los trabajadores, mediante la Conciliación laboral / 5 View / julio 26, 2018

Ciudad Victoria Tamaulipas. Julio 26 del 2018

– La conciliación es la fórmula para dar solución a los conflictos, se trata de una cultura de la paz que a futuro generará estabilidad social y laboral.

A través de la cultura de conciliación laboral, generada por el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo, mediante la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, ha entregado a trabajadores, más de 38 millones 044 mil 082 pesos.

Lo anterior se presenta durante el primer semestre del 2018, en relación a los términos o convenios que se dan entre el patrón y trabajador. 

María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo, dijo que la dependencia incrementó a 20 el número de conciliadores en todo el estado y por ende aumentaron los servicios. 

“Tenemos más conciliadores en los principales municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y El Mante, y esto derivó en un incremento en los convenios”.   

Explicó que de enero a junio la dependencia a su cargo, ofreció más de 9 mil atenciones gratuitas, lo que derivó en 5 mil 238 asesorías, 1 mil 700 platicas conciliatorias así como en 2 mil 069 convenios. 

“La conciliación es la fórmula para dar solución a los conflictos, se trata de una cultura de paz que a futuro genere estabilidad social y laboral”, argumentó la funcionaria. 

Chavira Martínez, expuso que los trabajos realizados por la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, trae beneficios no solo para el trabajador sino para el propio patrón, debido al costo y tiempo que conlleva la solución a un trámite jurídico. 

Anunció que en los siguientes meses, se reforzaran los trabajos en todo el Estado, por lo que se acercaran los servicios a ciudadanos y patrones residentes en municipios donde no se cuenta con alguna oficina de conciliación, a fin de que también conozcan sus derechos y obligaciones.