MEJORA LA JURISDICCIÓN NO. IX EN CALIFICACION ESTATAL

by / Comentarios Desactivados en MEJORA LA JURISDICCIÓN NO. IX EN CALIFICACION ESTATAL / 1 View / diciembre 4, 2017

Durante la evaluación que se realizó los días 29 y 30 de noviembre en la capital del estado, la Jurisdicción Sanitaria No. IX planteó como propuestas la aplicación de estrategias que mejoren los indicadores a fin de año, detectar y solucionar la problemática que se presente y establecer acuerdos que mejoren la operatividad en el 2018, con el enfoque de mejorar la calidad en los servicios de salud y beneficiar a la población.
“Gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, vamos a seguir avanzando en el tema de salud en la región, porque es una prioridad garantizar servicios de calidad a la gente”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, luego de participar en la evaluación.
Destacó que se presentaron los resultados de los 35 programas de salud que mantiene activados la Jurisdicción Sanitaria No. IX, los cuales se aplican mediante 5 Coordinaciones que en forma constante auto-evalúan las acciones en beneficio de la población.
En esta ocasión, la Jurisdicción Sanitaria No. IX obtuvo un mejor promedio de evaluación, quedando por encima de las Jurisdicciones de Reynosa y Laredo que cuentan con más apoyo y personal; por lo que el reto es mejorar aún más y aplicar estrategias que mejoren los indicadores de cada programa antes de que concluya el año.
En su participación, Sáenz Cantú también propuso una estrategia para detectar y solucionar con prontitud la problemática que se presente y que pueda ser obstáculo para ofrecer servicios de salud de calidad a la gente.
De igual forma, propuso un mejor salario para los empleados de la salud y solicitó acelerar el proceso de homologación de los trabajadores.
Por último, el funcionario estatal reconoció el trabajo de cada uno de los que integran las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, al personal de los 12 Centros de Salud, a las 2 unidades móviles y la Unidad de CAPA y CAIRRS que están bajo su responsabilidad y agradeció el apoyo de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.