Mexicano indocumentado a punto de morir ahogado en el río Bravo

by / Comentarios desactivados en Mexicano indocumentado a punto de morir ahogado en el río Bravo / 2 View / noviembre 26, 2018

* También frustran el contrabando de 12 Aspirante a “braceros”.

Por Primitivo López

LAREDO, Texas.- Un mexicano indocumentado luchaba contra la corriente del río Bravo para no ahogarse cuando fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza quienes acudieron a su auxilio.

El reporte indica que los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajaban en sus tareas asignadas de patrullaje quienes informaron a la Unidad de la Marina de que un individuo había saltado al río Bravo estaba luchando por mantenerse a flote.

La unidad de la Marina respondió y usó tácticas de rescate acuático para ayudar al sujeto que tenía dificultades para nadar.

La pronta comunicación y el tiempo de respuesta fueron clave en el rescate del mexicano.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.

Frustran contrabando de
12 indocumentados mexicanos

Por otro lado, guardafronteras que trabajaban al norte de Laredo en la autopista 83 arrestaron a un hombre que intentaba contrabandear a 12 extranjeros indocumentados.

Los agentes de la estación norte de Laredo detuvieron la marcha de una camioneta que viajaba hacia el norte en la carretera 83 de los Estados Unidos.

El conductor del vehículo entró en el estacionamiento de una tienda local y se detuvo.

A medida que los agentes se acercaban, notaron varios objetos ocultos en las áreas de la cabina de carga y pasajeros del vehículo.

Se determinó que los 12 pasajeros eran ciudadanos mexicanos ilegalmente en los Estados Unidos.

El conductor es un ciudadano estadounidense.

Todos fueron arrestados y transportados a la estación norte de Laredo para ser procesados.

El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza.