Mexicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

by / Comentarios Desactivados en Mexicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 / 7 View / octubre 10, 2018

-México lleva tres oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

por DANIELA MUÑOZ

México ya suma cinco preseas (dos oros) en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La esgrimista Natalia Botello, se quedó con la plata al caer ante la Campeona Mundial Juvenil de Hungría, Puztai Liza (8-15).

#DeFrenteAlDesafío @BuenosAires2018 #Esgrima Natalia Botello se cuelga la plata?? en la modalidad sable de los #JOJ; al ser superada en la final por la húngara Liza Pusztai. pic.twitter.com/aD1pB9DZMZ

La mexicana Nicole Meyer Robredo, se colgó la medalla de oro en Ecuestre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar el primer lugar en la prueba por equipos Internacional al formar parte de Mix North America.

#DeFrenteAlDesafío @BuenosAires2018 #Ecuestre Nicole Meyer???? se lleva oro?? por Equipos Internacional en #JOJ. https://t.co/4kHE0vpq8c pic.twitter.com/eBACYfQYLs

Este lunes Yesica Hernández le dio el primer oro a la delegación azteca en halterofilia. Mientras que la taekwondoín Alicia Rodríguez obtuvo la primera medalla para México este domingo.

El levantamiento de pesas le dio su primera satisfacción al deporte mexicano con la representante de Guanajuato, Yesica Hernández, en categoría de menos de 48 kilos femenil.

En la prueba de arrancada su mejor registro fue de 74 kilógramos en su tercer intento y después en cargada y Jerk logró un levantamiento de 97 kilógramos nuevamente en su tercer intento con un levantamiento de 11 kilos más que la colombiana Milena Santoya, elevó 97 kilógramos sobre sus hombros para lograr un total de 171 que le dieron el metal dorado.

La halterista mexicana #YesicaHernández le da a México su primer oro en los JOJ #BuenosAires2018 #VoyXMex; gana la división de los 48 kilogramos al levantar 171 ¡Felicidades! pic.twitter.com/2fU1i9QA6Z

Por su parte, la taekwondoín Alicia Rodríguez obtuvo la primera medalla para México en la justa que se disputa en Buenos Aires, luego de llegar a las semifinales del evento.

En la categoría de menos de 44 kilos, Rodríguez, comenzó su camino en los cuartos de final, y en esa instancia, venció a la argentina Milagros Cali por marcador de 23-3. Con ese triunfo, Alicia había asegurado la primera medalla para México en esta justa olímpica.

#DeFrenteAlDesafío @BuenosAires2018 La neoleonesa Alicia Rodríguez ganó ?? la 1a medalla para ???? en #JOJ tras caer en semifinal vs Rusia en la categoría -44Kg del #Taekwondo pic.twitter.com/hcMv6fQetA

México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La justa olímpica se disputará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. 93 atletas mexicanos estarán participando, 52 mujeres y 41 hombres.

Disciplinas

Atletismo, Baloncesto 3×3, Judo, Boxeo, Clavados, Ciclismo, Golf, Ecuestre, Esgrima, Hockey sobre césped, Gimnasia Artística, Gimnasia trampolín, Natación, Levantamiento de pesas, Lucha, Pentatlón moderno, Remo, Tiro deportivo, Taekwondo, Tiro con Arco, Voleibol de playa, Vela, Triatlón.

Mexicanos a seguir

Alicia Rodríguez- Taekwondo (-44 kg) 15 años

Natalia Botello Cervantes – Esgrima (sable) 16 años

Diego Cervantes – Esgrima (florete) 17 años

Gabriela Agundez – Clavados (trampolín 3 metros y plataforma 10 mts) 18 años

Miriam Guevara – Natación (50, 100 y 200 mariposa) 18 años

Con información de lasillarota.com