MÉXICO, EN FESTIVAL DE CINE DE ROMA

by / Comentarios Desactivados en MÉXICO, EN FESTIVAL DE CINE DE ROMA / 9 View / septiembre 30, 2015

-Cintas nacionales se proyectarán en el encuentro fílmico de esa ciudad.

Roma.- Las películas mexicanas “La delgada línea amarilla”, del director Celso R. García, y “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán Álvarez, serán presentadas en la 10 edición de la Fiesta del Cine de Roma, que se desarrollará del 16 al 24 de octubre próximo.

En rueda de prensa, el director artístico del festival de cine, Antonio Monda, informó que la sección oficial incluye 37 filmes, entre los que están los dos mexicanos.

Además hay cuatro italianos, nueve estadunidenses, dos españoles, tres franceses, dos ingleses, dos chinos, un sueco, un israelí, un danés, un japonés, un polaco, un ruso, un canadiense y también una coproducción franco-argentina.

Además, otra película franco-brasileña, una irlandesa-canadiense, una holandesa-croata, una indio-alemana y una entre Israel, Palestina y también Francia.

“La delgada línea amarilla” es la ópera prima de Celso García y tiene como protagonistas a Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Silverio Palacios, entre otros.

La trama se centra en el viaje de cinco hombres que deben pintar la línea mediana de una carretera que conecta dos ciudades en México. Cinco hombres solitarios que el destino reunió con el fin de ganar algo de dinero, pero sin esperar nada, este viaje va a cambiar su forma de ver y entender la vida.