Nombran al doctor Mireles director del Instituto Municipal para la Salud

by / Comentarios Desactivados en Nombran al doctor Mireles director del Instituto Municipal para la Salud / 0 View / noviembre 9, 2017

– El presidente municipal Enrique Rivas, le tomó la protesta al galeno al igual que lo hizo al Consejo Consultivo que lo acompañará.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El doctor Martín Mireles Garza rindió protesta ante el presidente municipal Enrique Rivas, como director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud de Nuevo Laredo, y se comprometió a trabajar en beneficio de la comunidad.

En la primera reunión del instituto, el alcalde también tomó protesta al Consejo Consultivo del Instituto que está integrado por Gustavo Adolfo Mondragón, Alfredo Guarneros Carranza, Claudia Velasco Esperón, Benjamín Contreras, Anuar Kassim, Julio de la Rosa Treviño, Francisco Mejía, Blanca Vázquez, Alberto de León y Oliver Gómez.

“Será muy importante la labor que el instituto realice con los diferentes órdenes de gobierno y clubes de servicio. De acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Nuevo Laredo está por debajo de la media estatal para el acceso a la salud.

El objetivo de crear el instituto, es para ser facilitador y tener los accesos a los distintos institutos de salud. Ya se han realizado varios programas en la Dirección de Salud Municipal que pasarán al Instituto para que se lleven con la continuidad que corresponde”, mencionó el alcalde.

Por su parte, el doctor Martín Mireles, quien también funge como director de Salud, comentó que muchos de los municipios tienen fallas en salud, ya que dependen del dinero del Estado o Federación, por lo que por instrucciones del Presidente Municipal, se crearon programas que pudieran disminuir la incidencia de enfermedades que generan gastos elevados al presupuesto federal y estatal.

“Los servicios de salud no se dan a basto con la población que tenemos, nosotros venimos a apoyar,  a brindar una opción más para la población. Estamos buscando la manera de puntualizar algún proceso de prevención para disminuir costos e incidencias de la enfermedades. Hemos implementado 16 programas de salud y siguen vigentes 10. Seguiremos trabajando”, mencionó el médico.

Para designar al director del Instituto, se presentó al Consejo Consultivo tres candidatos, de los que sobresalió el doctor Martín Mireles por su trayectoria en los servicios de salud.