NOTICIERO

by / Comentarios Desactivados en NOTICIERO / 6 View / diciembre 8, 2016

Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

-Cabeza de Vaca y Jesús De la Garza encienden el monumental árbol navideño de Matamoros::: Trabajarán juntos gobierno y municipio::: Ofrece apoyo el gobernador a Matamoros::: Cabeza de Vaca afirma que el pueblo tiene esperanza en la seguridad, tranquilidad y estado de derecho::: Es una formal promesa de campaña::: Es tiempo de hablar de resultados y no solo de esperanza::: Maquiladora de Reynosa ofrece trabajo

H. Matamoros, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia del encendido del monumental árbol navideño en la plaza principal de esta ciudad y por primera ocasión hizo público el apoyo de su gobierno a este municipio y ofreció trabajar de manera unida con el presidente municipal Jesús De la Garza Díaz del Guante.
A efecto de tomar nota para lo que se ofrezca en el futuro, he aquí la declaración del gobernador que se dio a conocer en un comunicado de prensa. Dice así:
“Tamaulipas tiene una nueva luz, una luz de esperanza en cada uno de nosotros, la esperanza de poder vivir en paz, la esperanza de poder vivir con tranquilidad, pero sobre todo, la esperanza de poder vivir en familia. Esta es una oportunidad que nos dimos para estar unidos, y por ello quiero que sepan que no están solos, que trabajaremos unidos para sacar adelante a Matamoros y Tamaulipas”.
Por su parte, al dar la bienvenida al gobernador del estado, el presidente municipal Jesús de la Garza agradeció la visita en compañía de su familia y reafirmo que esta época del año la celebramos con el pueblo de Matamoros y las festividades están dedicadas a la familia. Queremos disfrutar de la luz y la magia que estas festividades representan; para nosotros es una luz de esperanza, no solo para Matamoros sino para los tamaulipecos. Nos sentimos muy honrados con su visita, sea bienvenido a Matamoros.
El gobernador fue muy reiterativo en la esperanza que tiene el pueblo de vivir en paz pero esta es una esperanza que la sociedad viene alimentando desde hace más de 10 años y pese a los resultados, no ha perdido la fe en que algún día se podrá hacer realidad.
Lo malo es que algún día esa luz de la esperanza se apague porque esa esperanza está sostenida de un hilo de confianza cada vez más delgado, en la autoridad que es la única que puede hacer viable la seguridad y la tranquilidad.
Como discurso del gobernador es excelente y es alentador, pero no pasa de eso porque faltan acciones más efectivas que a la fecha todavía no se han logrado.
Desde que Cabeza de Vaca andaba en campaña alentó mucho la esperanza de que en los primeros días de su gobierno se verían resultados porque ya tenía estrategias bien definidas de cómo lo iba hacer, sin embargo, no ha sido posible.
En la capital del Estado, que es la sede de los poderes y casa del gobernador, las cosas se han empeorado y se ha declarado a Ciudad Victoria como la ciudad más violenta del estado.
Se han reducido los índices de violencia en 14 municipios, pero en los seis más importantes no han funcionado las estrategias.
De cualquier manera, la sociedad tiene la esperanza de que las promesas de campaña y el emotivo discurso de navidad se transformen pronto en tranquilidad, seguridad y estado de derecho.
Ya es tiempo de que los discursos no solo hablen de propósitos, sino de resultados.
Por lo demás, que bueno que su ofrecimiento de trabajar por Matamoros apoyando al presidente municipal Jesús De la Garza Díaz del Guante porque contribuye a que la comunidad se suponga que se han superado las diferencias políticas por tratarse de administraciones de partidos diferentes. Bienvenido ese propósito y ojalá su equipo se interese también en eso, no vayan a encontrarse con gente de la mentalidad de la ex alcaldesa Leticia Salazar que tenía fobia feroz por todo lo que estuviera relacionado con el PRI.
OFRECEN EMPLEO
Una maquiladora de Reynosa está ofreciendo oportunidades de empleo para la gente desocupada de esta ciudad sin importar nivel de escolaridad ni sexo. Les ofrece transporte gratuito y trabajo.
En la escalinata Este del puente peatonal de Plaza Fiesta se ha instalado un enviado especial con un cartel de la maquiladora BBI Industries de México S. de R .L. de C.V., dedicada a la reparación y fabricación de reguladores y alternadores, ofreciendo información a todo aquel que se interese en ir a trabajar a Reynosa.