NOTICIERO…

by / Comentarios Desactivados en NOTICIERO… / 8 View / diciembre 9, 2016

 Comentarios sobre Noticiero::: Las maquiladoras siguen con sus planes::: Ampliarán sus líneas e incluso habrá nuevas inversiones::: Optimismo de los sindicatos de las maquiladoras a largo de la frontera::: Trion activará las oportunidades de empleo en la región::: En el estado están atentos a este proyecto::: Va a generar gran demanda de servicios en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando::: No se sabe si ya se preparan los alcaldes y el gobierno del Estado::: Sector Salud, víctima de la corrupción de gobernadores::: El alcalde Jesús De la Garza ordena apertura de refugios por las bajas temperaturas

Por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

Matamoros, Tam.- He aquí dos comentarios en el Facebook sobre la columna Noticiero:

Angel Alberto: Mi comentario es personal sin ofender. Es la oportunidad de incrementar nuestra economía interna y exportarla, se generarían no empleos si no nuevas empresas a lo que generaría competencia y a su vez productos de calidad y mejor precio.

—-222—

Víctor Manuel Márquez Gatica: Ante la coyuntura y el desprecio a México le iría, en desarrollo económico, mejor con China. USA tiene 320 millones de habitantes, crece entre el 2 y 3 por ciento y Trump no nos quiere. China tiene más de 3 mil millones de habitantes, crece más del 7 por ciento y no nomás nos quiere, sino que nos ofrece todo su amor. Mexicanos pensemos como atenderíamos a dos millones de turistas chinos gastando 100 dólares diarios; a 500 becarios de posgrado en las universidades de México, o seríamos capaces de vender un solo aguacate por año por chino, más una calabacita, una zanahoria, mangos, plátanos, etc.

CONTINUAN LAS MAQUILADORAS

La industria maquiladora de exportación mantiene su plan de expansión e incluso de nuevas inversiones en la frontera., pese al discurso amenazador del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En uno de los sindicatos de maquiladoras que preside Jesús Mendoza, su colaborador Rubén Longoria Uribe hizo la anterior declaración que se suma a las que han hecho otras organizaciones a lo largo de la frontera mostrando confianza en el futuro, el empleo y la industria,

Pero también es indicativo de que hay atención constante a las advertencias de Trump y su viabilidad.

ATENCION EN MATAMOROS

            Las próximas operaciones en el campo Trion frente a las costas de esta ciudad han llamado la atención de las organizaciones académicas, laborales y empresariales de todo el estado donde se comenta con optimismo el futuro de esta región.

Óscar Orta, presidente del Colegio de Economistas de Tampico comenta muy optimista que las operaciones en este campo van a mejorar mucho las posibilidades de empleo en Matamoros.

Lo que se está advirtiendo desde hace tiempo es que esas oportunidades de empleo pueden generar una gran demanda de servicios sociales en Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso y no se tienen noticias de los preparativos que se han hecho para atender este tema, tanto por parte del gobierno del estado como de los ayuntamientos.

SECTOR SALUD, VICTIMA

            El Sector Salud y educativo son dos de las principales víctimas de la corrupción practicada por los gobernadores que han sido señalados últimamente.

El de Veracruz compró ranchos con dinero destinado a Educación y Saludo; en el sureste los trabajadores del sector han hecho huelgas para que les paguen las quincenas atrasadas y les den las medicinas.

Es frecuente ver en los medios noticias de carencias en los hospitales y recortes, e inclusive de algunos señalamientos pero ni se investiga, ni se sancione ni se resuelve y las cosas siguen igual.

Supuestamente la Federación manda los recursos a los gobiernos estatales y no llegan completos a su destinatario final que son los hospitales donde se carece de medicamentos, equipo suficiente y personal.

Se publicitan de manera excesiva las inversiones en los hospitales pero jamás se mencionan las soluciones dadas a las carencias que casi siempre están ligadas a la corrupción en los gobiernos estatales.

ABREN REFUGIO POR EL FRIO

            Las bajas temperaturas de los últimos dos días han provocado que algunas personas de la tercera edad e indigentes del centro de la ciudad y la central de autobuses se refugien en el albergue abierto por la Presidencia Municipal en la alberca Chávez.

El alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante declaró que están listos para apoyar a la gente que lo necesite.

Está en marcha un operativo especial de Protección Civil para el traslado de personas que lo demandan.