OBRAS DE MEJORA EN COLINAS DEL SUR

by / Comentarios Desactivados en OBRAS DE MEJORA EN COLINAS DEL SUR / 16 View / mayo 31, 2014

El gobierno municipal inició este viernes los trabajos de  pavimentación de calles y la ampliación y rehabilitación del Tamul en el fraccionamiento Colinas del Sur, con un monto superior a 9 millones de pesos de inversión.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado por regidores y funcionarios del ayuntamiento, arribó en primera instancia al bulevar Revolución, entre Sierra del Fresnillo y Avenida Monterrey, para arrancar la pavimentación que tiene un costo de 3 millones 399 mil 280 pesos.

“No nos olvidaremos y seguiremos visitando esta colonia, estamos entrando a las colonias, conociendo los problemas, hablando con la gente, escuchándola, atendiéndola y resolviendo de forma inmediata los problemas que tienen con acciones directas de cambio como las que hoy estamos logrando con el arranque de estas importantes obras de pavimentación y rehabilitación del Tamul para la colonia Colinas del Sur”, expresó el munícipe.

La obra incluye pavimentar 5 mil 305 metros lineales, además de la extensión de línea de agua potable de 36 metros lineales,  guarniciones, re-nivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura y señalamientos restrictivos, que beneficiarán a 500 habitantes.

Posteriormente, el munícipe y su comitiva se trasladaron a las instalaciones del Tamul, localizado en Cerro de la Silla y Monterrey (Sierra Madre del Sur), para iniciar la ampliación, que se realiza con 1 millón 642 mil 68 pesos y favorecerá a 7 mil habitantes del sector.

La obra incluye aplanado pulido, pintura de muros, cielo falso (plafón), vitropiso, impermeabilización, puertas y ventanas, protecciones metálicas, construcción de banquetas, áreas verdes, malla sombra, bancas circulares, suministro y colocación de juegos infantiles, cerca a base de reja de acero, rampa para minusválidos, instalaciones hidrosanitarias e instalaciones eléctricas.

Por otra parte, la rehabilitación comprende remociones y demoliciones, pintura en protecciones, impermeabilización, suministro e instalación de tinaco de 2 mil 500 litros, instalaciones hidrosanitarias, muebles sanitarios, pintura exterior en juegos infantiles, bancas y arbotantes, suministro y colocación de lona, así como aros y red tableros, malla sombra, instalaciones eléctricas y pintura interior y exterior del edificio.

“El compromiso con todos ustedes es seguir trabajando y nunca abandonarlos, les invito a que nos sigan acompañando en las importantes inauguraciones de obras. En esta ocasión son 9 millones y medio de pesos los que se invertirán en esta zona de la ciudad”, destacó.

La vecina Rosa Márquez Zamudio agradeció al presidente municipal y destacó lo importante que es la modernización y rehabilitación de un espacio como el Tamul.

“Le agradecemos la ampliación de este Tamul, le damos la bienvenida a estas instalaciones que son muy importantes para nosotros porque nos permiten el esparcimiento a través de los talleres de oficios que se dan en este lugar, así es que le agradecemos mucho su apoyo, y esperemos seguir contando con ello y estamos seguros que seguiremos contando por que usted es amigo del pueblo”, manifestó Márquez Zamudio.

El recorrido de obras continuó con el arranque de repavimentación de la calle Cerro del Topochico, entre Monterrey y Sierra del Soconusco, el cual beneficiará a mil 500 personas.

Dichos trabajos incluyen tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, re-nivelación de pozos de visita, guarniciones, suministro y colocación de nomenclaturas y señalamientos restrictivos, construcción de lavadero de concreto y caja de válvulas, con un monto de 3 millones 312 mil 991 pesos.

Para finalizar esta gira de trabajo, el alcalde inauguró la obra terminada de 2 mil 697 metros cuadrados de bacheo disperso, que abarca de la calle Cerro del Topochico al Cerro del Cubilete, y de Sierra de la Esperanza a Sierra de Aguascalientes, con un beneficio para 5 mil habitantes.

En este sitio, también se realizó bacheo profundo, superficial y de concreto, con un monto de 1 millón 161 mil pesos.

Durante los eventos estuvieron presentes la tercera regidora, Ofelia Arredondo Jiménez; el cuarto regidor, Mariano Gamboa Rodríguez, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.