OFRECE ITAVU FACILIDADES EN PAGOS DE LOTES

by / Comentarios Desactivados en OFRECE ITAVU FACILIDADES EN PAGOS DE LOTES / 11 View / febrero 29, 2016

VICTORIA, Tamaulipas.- Para facilitar que las familias se pongan al corriente en los pagos de sus lotes con los cuales fueron beneficiados, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha puesto en marcha un programa de condonación de recargos e intereses moratorios, por lo que quienes se encuentran en esa situación, solamente tiene que acercarse a las oficinas de este Instituto y renegocien cada uno de sus casos.

“Los invitamos a que se acerquen directamente a la delegación en cada uno de los municipios, que planteen cada uno de sus casos y que una vez escuchados, se pueda reestructurar la deuda que puedan tener”, dijo Daniel Sampayo Sánchez, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

El tema económico, al final de cuentas estamos con la mejor disposición y en base a instrucciones que tenemos de nuestro gobernador, todos los recargos e intereses moratorios se pueden condonar con tal de que la gente beneficiada se pongan al corriente, dijo el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

Destacó que en este sentido se está escuchado y atendiendo la situación de cada una de las familias, cuyos beneficiarios llegan y dejan en claro que no tienen la cantidad que se requiere para poderse ponerse al corriente, hemos bajado la instrucción para que lo que puedan dar en su momento se reestructure.

El Funcionario Estatal dijo que no hay manera de que el ITAVU pueda condonar el pago de esta deuda debido a que este Instituto, hace un gasto en lo que se refiere a la urbanización, la lotificación y el regularizar la reserva territorial, por lo que simplemente, el lote finalmente se les deja a un costo razonable.

La intención no es la de llegar a recoger los lotes ni de hacer un decomiso de los mismos, y en aquellos casos en lo que se ha procedido de esa manera, fue después de haber analizado cada situación y de haber hecho un estudio acerca de las condiciones económicas de las familias, aclaro.

Insistió en el hecho de que aquellas familias que se encuentren en una situación de apremio económico y que tengan una deuda con éste Instituto, se acerquen lo antes posible para lograr una renegociación de sus pagos y con ello, aprovechar las ventajas crediticias que se están ofreciendo.