Ofrece Reynosa programa de becas sin precedentes 

by / Comentarios desactivados en Ofrece Reynosa programa de becas sin precedentes  / 4 View / diciembre 4, 2018

Reynosa, Tamaulipas. Diciembre 04 de 2018
Por: Blanca Leticia Guerrero Moreno
– Queremos darles alas a nuestros niños y jóvenes para que vuelen solitos: Maki
Para la Alcaldesa reynosense, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez no es suficiente haber incrementado en más del 600 por ciento las becas para niños y jóvenes en los últimos dos años, tampoco ampliar los esquemas de apoyo, para el 2019 busca seguir creciendo en este importante programa que les permite a miles de estudiantes alcanzar sus sueños.
“Para nosotros los mas imporantes son los niños y los jóvenes de Reynosa, tratar de darles alas para que vuelen solitos, para el 2019 queremos seguir avanzando, el programa de becas va a seguir siendo el más grande en la historia del municipio, ampliándolo aún más” afirmó en entrevista la Presidente Municipal.
Al iniciar su primer período al frente del Ayuntamiento en octubre del 2016, el padrón de beneficiarios apenas alcanzaba los 3 mil niños, hoy en día supera los 20 mil, y el objetivo es llegar a más el próximo año, a través de esquemas innovadores como el de becas para hijos de personas que cumplen una sentencia, o el de titulación donde futuros profesionistas cubren el pago de su cédula, curso de titulación y carta de pasante.
“No había becas para deportes, artistas, niños con discapacidad, ahora hay para todos los niños desde kinder hasta universidad, también hay becas para todos los chavos que se graduen, nosotros pagamos el título profesional entre todos los ciudadanos, para el 2019 queremos tener programas nuevos como para padres solteros entre otros apoyos” finalizó.
APOYA DIF A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
.-En coordinación con DIF Tamaulipas.
En una coordinación de esfuerzos entre DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, Gobierno del Estado y DIF Reynosa que titula, Carlos Luis Peña Garza, se entregaron becas del programa Sin Límites.
Con el programa Sin Límites se otorgaron un total de 42 becas reconociendo el esfuerzo de los menores con alguna discapacidad que asisten a escuelas regulares tanto de primaria hasta universidad.
Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato del DIF Reynosa, acompañado de  Rosalba Robinson Terán, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Tamaulipas, así como regidores, realizaron la entrega de los apoyos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Reynosa.
“La doctora, Maki Ortiz siempre ha creído mucho en el arranque parejo para que las personas con discapacidad puedan sobresalir en su vida, igual que todos los demás, pensamos que  con la ayuda del Gobierno y de los padres los niños van a tener las mismas oportunidades para salir adelante”, dijo, el presidente del patronato del DIF Reynosa.
DIF Reynosa, agradeció el apoyo del DIF Tamaulipas, ya que trabajando unidos se apoya a más familias.
Además se acompañó a la entrega de prótesis para beneficiar a personas de diversos municipios, incluyendo Reynosa.