OFRECERÁN INTENSAS ACTIVIDADES PARA CINÉFILOS EN EL METRO

by / Comentarios Desactivados en OFRECERÁN INTENSAS ACTIVIDADES PARA CINÉFILOS EN EL METRO / 22 View / junio 30, 2015

TAMPICO, Tamaulipas.- En el Espacio Cultural Metropolitano se realizará la fiesta cinematográfica La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), del 3 al 9 de julio con la proyección de largometrajes, cortometrajes; la impartición de talleres, charlas magistrales; y una exposición.

Este recinto de cultura recibirá la honorable presencia de algunos directores y productores de los filmes que se presentarán durante los siete días programados, como parte académica, para la semana del séptimo arte.

El director Pablo Chavarría, asistirá para ofrecer la clase magistral “Dirección de cine documental” el 7 de julio, a las 14:00 horas, además presentará sobre su trabajo Alexfilm; de la película Cuatro lunas, el director Sergio Tovar Velarde, tomará como tema “Ficción en corto” para su clase magistral el 8 del mismo mes, a las 12:00 horas; Luis Javier Martínez Henaine, director del filme Tiempos felices, compartirá la clase “Guión un instrumento básico para el éxito de tu película”, el jueves 9 de julio, a las 12:00 horas.

Por otra parte, el miércoles 8 y jueves 9 de julio, la productora Claudia Valdez impartirá el taller de formación Producción cinematográfica, de 14:00 a 17:00 horas.

El ciclo de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad está conformado por títulos de reciente producción, acompañados de preestrenos cinematográficos. Este evento fílmico itinerante reúne largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano de manera gratuita. La información completa se puede consultar en las páginas www.imcine.gob.mx y www.itca.gob.mx.