OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios Desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 0 View / mayo 19, 2017

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía
– “Estancia educativa en Málaga”
Este próximo mes de junio, tendré oportunidad de ser recibido en estancia académica posdoctoral en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Málaga (UMA).
La invitación conjunta fue extendida por la decana (directora) de la Facultad, doctora
Mary Carmen Gutiérrez, y el líder del grupo de investigación en organización escolar y desigualdad educativa, doctor Ignacio Rivas Flores.
Por mi parte, voy representando a la Unidad De Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH) de la UAT, y bajo el auspicio del Cuerpo Académico Estudios de Economía y Sociedad, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, siendo coautor de la estancia en doctor Roberto Ochoa García, y tendremos la colaboración sobresaliente del doctor Juan Carlos Martínez Coll, director general del Grupo EUMED de la UMA.
Estos trabajos conjuntos en forma de redes de grupos de investigación, tienen la virtud de lograr aportaciones importantes y novedosos hacia la problemática que se abordará, sobre la desigualdad social y educativa.
Como una dinámica colaborativa ya acordada, por segunda ocasión se organizará un Congreso internacional virtual denominado Desigualdad Social Económica y Educativa en el Siglo XXI, que será apadrinado por EUMED y el Centro CeMIR de la UAT/UNAM.
Gran valor y respaldo se encuentra entre los académicos e investigadores, por parte del doctor Héctor M. Cappello, director del CeMIR y la revista internacional SOCIOTAM. La principal aportación de encuentra en motivar que estudiantes e investigadores de todo el mundo, elaboren y participen activamente en Congreso internacionales y virtuales con bajo costo y alto valor agregado intelectual.
Por ello está segunda oportunidad de asistir a estancias posdoctorales, me premiten superar mis trabajos de investigación, publicación y vinculación en redes de trabajo interdisciplinarlas.
Agradezco a las autoridades de la UAT, en las personas del rector Enrique Etienne Pérez del Río, del director del PRODEP, José Alberto Ramírez de León y el director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López, por apoyarme en este nuevo reto.