OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios Desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 4 View / noviembre 6, 2017

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía
-“Una nueva UAT frente al reto del cambio”
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), esta a pocos días de realizar de cambio de Rector. Por ende se avecinan cambios de equipos, nuevos programas y proyectos. Consolidar los que vienen funcionando y cambiar o adaptar los que vienen fallando
El hecho que el relevo venga de un experimentado funcionario, académico, investigador y fundador del sindicato de maestros, hace que la Rectoría de José Andrés Suárez Fernández este llena de esperanza de superación y consolidación de una universidad acorde a los nuevos tiempos.
La UAT de la mano dura y a su vez experimentada que surco el CP Enrique Etienne Pérez del Río, dio la magnífica oportunidad de haber vencido fuertes vicios y grupos anárquicos que ya no podían seguir incrustados en nuestra Alma Mater.
Este hecho reta a su vez al Ing. Suárez, para que revise y repase algunos grupúsculos que sabemos siguen por ahí de perfil bajo, pero al fin, siguen presentes en nuestra universidad.
Sólo de esta forma valiente y de frente es como el Ing. Suárez terminará por depurar la UAT para consolidarse como la mejor Universidad pública del noreste de México.
Sólo con metas de altas miras y expectativas es como nuestras instituciones logran superar las grandes obras y acciones.
Este último día de noviembre seguramente nos brindará el nuevo Rector la oportunidad de mostrar de que está hecho. De reconocer el amor que le tiene su universidad donde a dedicado más de las dos terceras partes de su vida. Sabemos que llegará con toda la actitud y aptitud para mostrar esas virtudes que se requieren para las grandes acciones de los grandes hombres.
Enhorabuena! por la Verdad Belleza y Probidad…