OPINIÓN ECÓNOMICA

by / Comentarios Desactivados en OPINIÓN ECÓNOMICA / 1 View / noviembre 11, 2017

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía
– “Deportaciones atendidas por FGCV”
Este caos migratorio de repatriados, pasaba apenas hace un año:
Nuevo Laredo, Tamaulipas. 10/11/2016:
URGENTE!! Las deportaciones de migrantes por la frontera de Tamaulipas no han parado. Obama deportó 3 millones en 8 años. Trump amenazó con deportar 6 millones en un solo año.
El Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Nuevo Laredo y otras oficinas se encuentra cerrado y no hay quien atienda a esta pobre gente.
Urge reabrir esta importante instancia de apoyo del estado, y reforzar con las autoridades municipales y federales, junto con la Federación Casa Tamaulipas y casas de migrantes en fronteras, ante esta amenaza que requiere un nuevo modelo de atención y opciones productivas con los cierres de la frontera inminentes.
El mundo está cambiando y nosotros no estamos preparados y vemos la Tormenta y no prevenimos. Dr. Jorge Lera. Asesor Casa Tamaulipas. Investigador sobre Migración y Remesas SNI-1 UAT. (Publicación de Jorge Lera. 10/11/2016).
Hoy, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, atiende atinadamente el problema migratorio de deportaciones y los pasos de paisanos, para ver a sus familiares, por medio del Instituto Tamaulipeco de Apoyo al Migrante (ITAM) que dirige José Martin Carmona Flores, a través de cuatro oficinas en Nuevo Laredo (matriz), Reynosa, Matamoros y Tampico.
Las relaciones del ITAM con las Casas de Migrante, que dan alojamiento a los deportados son excelentes, y el trato a los líderes de Federaciones y Clubes de migrantes están mejor que nunca.

Hoy se preparan con todo, para asistir a los migrantes Paisanos que visitarán a sus familiares en las fiestas decembrinas.

No obstante prevalecen los vicios de autoridades federales que siguen extorsionado al paisano; el ITAM estará atento a este mal que nos desprestigia.
Felicitamos al Gobierno de FGCV por atender este problema de deportaciones masivas y paisanos, con programas integrales como asesorías, alimentación, cobijo, trámites legales, apoyo de transporte de retorno.
Aún está pendiente celebrar las llamadas Ferias de Servicios en Texas, suspendidas por el huracán reciente.
Saludo a los líderes migrantes:
Migrantes Cieneguilla Migrantes De Hidalgo En Beaumont Migrantes Hidalgo Dgam Umr Para Migrantes Coordinacion A Roman Bock Casa Tamaulipas Club Grupo Tamaulipas Martin Guerrero Alianza Clubes Duranguenses Club ValleHermoso Federacion Hidalguese Federacion Altiplano Tamaulipeco Centro De Ayuda Victoria Tamaulipas Matias Treviño Jose Angel Solorio Martinez Lupe Díaz Mtz Alberto Guerra Juan Carlos Guerrero Meliton Guevara Castillo José Humberto Zúñiga López Salomon Rosas Ramirez Conalym Programa 3×1 Migrantes