OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios Desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 10 View / mayo 1, 2018

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía
– “Buscan Seguridad con Más y Mejores Policías”
Entre el 15 de Abril al 15 de Mayo del presente, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, lleva a cabo una intensa campaña de Reclutamiento, capacitación y contratación de Policías Estatales Preventivos, Proximidad y Auxilio Carretero.
De acuerdo al Banner anexo, las condiciones, prestaciones y sueldos de esta nueva Corporación superan la media Nacional, ocupando actualmente Tamaulipas, el segundo lugar con mejores ingresos promedio de corporaciones policíacas. La remuneración mensual supera los 15 mil 900 pesos más prestaciones, viáticos en caso de residir fuera de su domicilio original.
La fuente informativa, que muestra la posición de segundo estado con mejores ingresos, fue publicada a fines del año 2017 por el Diagnostico Nacional de la Secretaría de Gobernación, respecto a las Policías preventivas de las 32 entidades federativas.
Con la finalidad de lograr disminuir los índices de violencia, inseguridad y delitos del fuero común, la meta del actual sexenio es contratar al menos 7 mil nuevos emementos; utilizando el medio oficial de convocatorias publicas dentro y fuera de Tamaulipas.

Este modelo de Reclutamiento, para las y los 7 mil mujeres y hombres, nuevos elementos de la corporación conocida como Policía Estatal Acreditable, por el sistema aplicado de reclutar-capacitar, y con ello superar los “exámenes de control y confianza”, es fundamental para consolidar a la corporación.

El ofrecimiento gubernamental, para llevar a cabo el reclutamiento, parte de un sueldo mensual de 15 mil 900 pesos, una vez superada la primera etapa de capacitación y formación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas. Se complementa el salario con distintas opciones de becas y seguros facultativos de vida y salud.

Las becas más sobresalientes, comprenden las que se ofrecen en categoría de escolares para sus hijos, así como bonos para útiles escolares y estancias infantiles entre otras prestaciones, estipuladas en la convocatoria.

Se hace extensiva la invitacion a las y los interesados en incorporarse a la escuela de preparación y capacitación para policías estatales, para mayor información pueden llamar sin costo al telefono 01-800-12-22-336. También pueden visitar el Blog siguiente: usjt.tamaulipas.gob.mx