OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios Desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 12 View / mayo 3, 2018

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía
“Ricos Vs Pobres. Malos Vs Buenos”
Polarizar la política mexicana, cuando la pobreza, desigualdad y violencia son el pan nuestro de cada día, no ayuda en nada en un país que está molesto, enojado y agraviado.
Esto lo afirmo ahora que explotó AMLO contra los empresarios cupulares, los que se encuentran en el llamado Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. El candidato trono por una carta abierta del CMN que dan su punto de vista de las elecciones de julio entrante.
El mensaje estuvo acompañado del desplegado publicado este jueves en medios nacionales, en el que el CMN rechazó los señalamientos de López Obrador, quien aseguró en un mitin el 1 de mayo que el candidato Ricardo Anaya pidió a empresarios interceder ante el presidente Enrique Peña Nieto para que éste apoyara su candidatura.
“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, se lee en el texto.
En abiertas y rudas declaraciones López Obrador se fue con todo para acusar a los empresarios como corruptos, rapaces y oportunistas, esto no ayuda nada a una persona que se dice un Hombre de Estado, provoca la polarización política entre pobres y ricos, entre buenos y malos según su óptica “maniqueista” de reducir el mundo como todo o es bueno o es malo, un reductismo simple de claroscuros (negro-nlanco) postura anarquica.
Ahora con estos síntomas de intolerancia, de exclusión, nos presentarán una contienda más agresiva y violenta, en tiempos que la comunidad requiere armonía y paz, donde la ciudadanía exige seguridad y alto a la corrupción, y como afirmó esta semana en Milenio TV el Secretario de Salud Dr. Narro, la sociedad mexicana está afectada por un problema de Salud Pública llamada “Enojo Social”.
Espero que los ánimos se callen, que se serenen en bien del país…