OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios Desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 10 View / mayo 13, 2018

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía
– “UAT, día del maestro y relevo UAMCEH”
Integrantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizaron el pasado 7 de este mes, el tradicional festejo por “el Día del Maestro” de forma adelantada, compartiendo y departiendo juntos, autoridades y profesores del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT).En eventos que se desarrollaron en Tampico y Ciudad Victoria, el rector José Andrés Suárez Fernández presidió la celebración ante cientos de profesores de las facultades, unidades académicas y otros centros educativos de la máxima casa de estudios del estado, acompañado por el Secretario General Estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco.

En su mensaje a los maestros sindicalizados, el Rector destacó su reconocimiento a la planta docente por todo el esfuerzo que realizan cada día en las aulas, y sostuvo que el festejo es solo un pequeño homenaje a su labor.

El Rector estuvo acompañado en ambos eventos, por los directores de los planteles de los centros universitarios.

Además de los eventos realizados en los campus universitarios sur y centro, así como en Ciudad Mante, se celebró posteriormente el festejo a los profesores de la zona norte de los planteles ubicados en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Nuevo Laredo.

En forma simultánea, ante una apretada agenda, el pasado lunes 7 de mayo el rector José Andrés Suárez Fernández le tomó protesta al Dr. Rogelio Castillo Walle como Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) para el período 2018-2022.

Ante profesores y estudiantes del Consejo Técnico de la UAMCEH, el Rector expresó también su reconocimiento al Dr. Obidio Sánchez López, por concluir su gestión de 4 años con avances en los indicadores académicos que consolidan al plantel como un referente de la innovación y la educación en Tamaulipas.

Destacó que la UAMCEH se ha distinguido por su dinamismo anticipándose a los temas de la educación, buscando mejorar el desempeño de sus futuros profesionistas, tras mencionar como ejemplo, la reciente creación de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil y la renovación de sus carreras tradicionales de Ciencias de la Educación.

Puntualizó que estos logros se consiguieron en base al trabajo en equipo, lo que permitió a la UAMCEH seguir avanzando para culminar los objetivos y alcanzar metas planteadas por su directiva.

“Nadie puede hacer las cosas solo, se necesita un equipo de trabajo, pero se necesita de todos en el equipo, trabajando bajo la misma mira y la misma meta buscando ese fin común”, expresó.

“Y ese es un gran reto que ahora tiene Rogelio; con unidad, todos los días trabajar en beneficio sus profesores, de sus investigadores, de sus alumnas y alumnos de esta Unidad Académica, y por supuesto, de la mano también con la Universidad”, añadió.

Por su parte, Rogelio Castillo Walle resaltó que con gran compromiso asume la dirección del plantel y que enfocará acciones para consolidar una educación con base en la calidad de los servicios educativos que ofrece la UAMCEH.

Agregó que su gestión estará orientada por las políticas institucionales del Rector José Andrés Suárez Fernández, con una visión integradora y participativa en el desarrollo de las funciones sustantivas que permitan atender con pertinencia los escenarios actuales y futuros de la educación superior.

De esta forma, “despacio pero sin pausa” la UAT avanza y ajusta los cambios tanto de cuadros administrativos, como de las diferentes direcciones de unidades académicas de los distintos campus, conformandose el equipo de trabajo con que el nuevo Rector prepara su administración de cuatros al frente del Alma Mater, con los valores reconocidos de la “Verdad, Belleza y Probidad”…

Fuente informativa: Síntesis de dos Boletines de la UAT.