OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios Desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 1 View / julio 15, 2018

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía
– “FGCV y el asueto para trabajadores y estudiantes”
Por fin pasaron las elecciones, saliendo los tamaulipecos hartos por el alto nivel de publicidad y mercadotecnia política; además, este día 15 inicia la canícula (30 días más calientes del año), y también arrancan las merecidas vacaciones de asueto para la mayoría de trabajadores públicos y privados del Estado, así como los estudiantes desde nivel básico hasta el grado universitario.
Por ello, Tamaulipas y sus principales centros turísticos se preparan para recibir los vacacionistas, recordando que una actividad prioritaria que contamos los tamaulipecos es precisamente la turística, que debemos apostar para hacer de ella como el futuro del Estado, resaltando los destinos de sol y playa, aventura, turismo médico y religioso, pasando por las actividades cinegéticas y de observación de aves.
Para dar arranque al mes mayor “Verano 2018” del turismo estatal, el pasado viernes se dio banderazo a los trabajos de seguridad carretera y de auxilio turístico, siendo Tamaulipas el Estado que mayor flujo de turismo registra en este segmento de carretera. Se estima recibir mas de 2 millones de turistas del Estado y resto del país.
De acuerdo al reciente Boletin de Prensa estatal (…) En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y autoridades federales, estatales y locales, iniciaron el Operativo de Seguridad Verano 2018, con el fin de ofrecer seguridad, vigilancia y protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos tamaulipecos durante el periodo vacacional.En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, destacó el trabajo coordinado de las diferentes dependencias para brindar un mejor servicio a los tamaulipecos, visitantes nacionales y extranjeros que acudan a los centros turísticos de la entidad.

“Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública pone en marcha el Operativo de Seguridad Vacaciones de Verano 2018; nos declaramos listos para recibir más de 2 millones 250 visitantes en la temporada vacacional de este verano 2018”.

El operativo contará con la presencia de más de 3 mil efectivos y elementos de diversas corporaciones estatales y federales, que se desplegarán por territorio tamaulipeco en recorridos permanentes de vigilancia para el reforzamiento de seguridad en tramos carreteros.

Se instalarán 14 módulos de orientación, información y auxilio, los cuales prestarán servicio médico, mecánico, de grúa e información turística; ubicados en los siguientes puntos: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Las Norias, Tomaseño, Barretal, Padilla, Victoria, Zaragoza, Tula, Estación Manuel, Tampico, Ciudad Madero y Soto la Marina.

Los “Ángeles Azules” patrullarán las carreteras con 12 unidades tipo pick up, equipadas con herramientas para auxilio mecánico e información turística; cuentan con 12 mecánicos certificados quienes brindarán auxilio vial a quienes se les presente alguna falla mecánica en la carretera, con tan solo llamar al número de emergencias 911.

El grupo de primeros auxilios de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, trabajará coordinadamente con la Policía de Auxilio Carretero, Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, entre otras instancias, en las principales carreteras del estado.

El Operativo de Seguridad Verano 2018, inició este viernes 13 de julio y concluirá el 19 de agosto (…) Fin cita del Boletín.