Orienta Sistema DIF a parejas que quieren adoptar

by / Comentarios desactivados en Orienta Sistema DIF a parejas que quieren adoptar / 5 View / septiembre 11, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Septiembre 11 de 2018
– Recientemente parejas neolaredenses se han acercado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, manifestando su interés en adoptar a un menor.
Aunque este trámite se realiza directamente en la capital del estado, Ciudad Victoria, el área jurídica del DIF Nuevo Laredo está facultada para dar orientación y acompañamiento en los trámites, informó Sergio Octavio García Garza, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
En lo que va de este año, cuatro familias culminaron con éxito las gestiones y ahora tienen a su hijo en casa, en esta ciudad.
“Nuevo Laredo no es la sede para llevar a cabo trámites de adopción, esto se canaliza totalmente a Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin embargo tenemos un departamento Jurídico, aquí les podemos decir qué es lo que necesitan, cuáles son los requisitos, entre ellos cumplir con el famoso certificado de idoneidad.
“Una vez que ya tenga esa documentación, le indicamos a Ciudad Victoria que tenemos una persona que está solicitando adopción, y pedirles que nos señalen fecha y hora para recibir allá las pláticas, que es uno de los requisitos”, explicó el procurador.
Aunque es difícil estimar el tiempo que se lleva el proceso, García Garza señaló que las familias se han tardado más de cuatro meses.
Debido a que el Sistema DIF ha recibido mensajes, a través de sus redes sociales, de personas interesadas en adoptar, el Procurador los invitó a acercarse al área jurídica.
“Me gustaría invitar a la gente interesada en adoptar a acercarse con nosotros, y si no quiere hacer el trámite con nosotros, únicamente yo les indicaría con quién dirigirse en Ciudad Victoria, direcciones, teléfonos, aquí hablamos y les concertamos una cita.
“Hay casos aquí en Nuevo Laredo que sí se han resuelto, entre tres y hasta cinco casos en lo que va del año”, refirió.
Para mayores informes, pueden acudir al área jurídica del DIF, en la Calle Héroe de Nacataz 2244.