Participará Sistema DIF en ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’

by / Comentarios desactivados en Participará Sistema DIF en ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ / 10 View / enero 14, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 14 de 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- se une al programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, implementado por el Gobierno municipal en los planteles de educación básica.

Durante el Lunes de Informe que realiza la Presidencia Municipal, se anunció que la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, estará presente en las ediciones del programa a fin de apoyar en el combate a la obesidad, diabetes y otros padecimientos que puedan tener los menores. 

“El Gobierno municipal ahora nos invita a este programa insignia”, informó Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF Municipal, “nos da mucho gusto que lo haya hecho, ahora se va a llamar ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

“El área de Salud Municipal va a empezar a hacer un análisis de todos aquellos niños que tengan sobrepeso mediante el chequeo de la glucosa y demás, y nosotros vamos a invitar a los papás a talleres para hacer conciencia de que tenemos que apoyar a los hijos en esta actividad”.

La mecánica será asistir a las ediciones del programa y establecer contacto con los padres de los niños diagnosticados con algún problema de salud, a fin de dar seguimiento a cada caso a través del área de Procuraduría.

“En caso de que el niño no avance en el proceso de nutrición, nosotros nos daremos a la tarea por conducto del área de Procuraduría, de invitar a los talleres para padres e hijos, y darle continuidad a ese proyecto para que el niño esté sano”, comentó Kassim Terán.Las pláticas se darán en los dispensarios médicos del Sistema DIF por parte del área de Psicología.