PEMEX ES EL AMIGO SOLIDARIO DE REYNOSA: ZACARÍAS

by / Comentarios desactivados en PEMEX ES EL AMIGO SOLIDARIO DE REYNOSA: ZACARÍAS / 27 View / septiembre 29, 2015

-BUSCAMOS FORTALCER LA RELACIÓN CON LAS COMUNIDADES Y AUTORIDADES.

Por Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Zacarías Moisés Contreras Administrador del Complejo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, ayer durante la inauguración del albergue de Protección a la Mujer y la familia dijo que, “PEMEX no es solo la empresa más importante de México, sino también el amigo solidario de Reynosa, de Tamaulipas y México”, porque en cada acción, proyectamos impulsar factores de bien a la sociedad nacional, como lo es hoy, la obra que es puesta en marcha aquí, por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el alcalde José Elías Leal, sus respectivas esposas  y demás personalidades.

El funcionario de Pemex, señaló que, “como parte del programa de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos implementa programas benéficos en cada una de las áreas, donde se efectúa la actividad petrolera, tarea que tiene como buen propósito  “fortalecer la buena relación con las comunidades y las autoridades de los tres órganos de gobierno”.

El Administrador del Complejo Petrolero en Reynosa destacó que, “en este sencillo, pero significativo y trascendental albergue”, se patentiza la gran sensibilidad de PEMEX y su preocupación por la mujer que se encuentra por una razón u otra en situación de vulnerabilidad, la que en este albergue, deberá ser asesorada social y jurídicamente para que sea incorporada a la sociedad de manera productiva y por obviedad, pueda sacar adelante a sus hijos.

Para ello, Zacarías Moisés Contreras, subrayó que, “PEMEX es la empresa de todos los mexicanos”, la que incluso mantiene su compromiso con la equidad de género y por ello, obró porque esta construcción de convirtiera en una tangible realidad, en la que se invirtieron poco más de 6 millones de pesos, destacó.

Dijo que este edificio, consta de ocho recámaras, que servirán para albergar a 16 personas, cuenta con baños independientes, agua caliente, cocina, áreas recreativas para los pequeños, aire acondicionado en todas las áreas y mobiliario que fue suministrado por el gobierno municipal.

Ya para finalizar Zacarías Moisés Contreras puntualizó que, “no me resta más que agradecer a quienes con su valor y trabajo, hicieron posible este albergue” y recordarles que el día que la mujer obre con más fuerza, se acabará su debilidad, no para renunciar a sus nobles ideales, sino para afianzarse en una fuente de vida.