Peña y Tillerson dialogan sobre robustecer colaboración en seguridad

by / Comentarios desactivados en Peña y Tillerson dialogan sobre robustecer colaboración en seguridad / 16 View / febrero 3, 2018

Por: PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la reunión que sostuvieron hoy en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, acordaron continuar con el diálogo respetuoso, constante y franco entre los dos países.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República agregó que México y Estados Unidos han avanzado para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo.

Asimismo, el comunicado indicó que Peña Nieto reafirmó a Tillerson su interés por fortalecer la relación bilateral y avanzar hacia un bienestar sostenido para ambas naciones.

Mientras que, en materia de seguridad, “se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida”.

Por último, presidencia señaló que Peña Nieto y el secretario de Estado estadunidense acordaron impulsar una agenda común en temas de innovación, desarrollo de la fuerza laboral, emprendimiento e igualdad de género.